Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

sábado, 23 de julio de 2016

9 Consejos Sobre Cómo Olvidar Una Infidelidad













Mujer llorando porque no puede olvidar una infidelidad de su esposo
¿Se puede perdonar y olvidar una infidelidad de tu esposo o esposa? Perdonar Si, Olvidar No, Nunca. No es posible olvidar algo tan importante como la traición de la persona que más amas en este mundo. Sin embargo, una cosa es acordarte de la infidelidad de tu pareja con dolor, ira y resentimiento y otra muy distinta es acordarte de una infidelidad sin dolor. Este es el signo de la verdadera curación. 

¿Cómo olvidar una infidelidad sin dolor, ira y resentimiento?


En artículos anteriores vimos como perdonar una infidelidad de mi esposo y como perdonar una infidelidad de mi esposa, puedes revisar esos post para complementar este artículo. Volviendo a la pregunta… Si quieres olvidar una traición de tu esposo (a) y que se quede como un simple registro en tu memoria, sigue estos 9 consejos para olvidar una infidelidad de una mujer o un hombre.

1. Mira al problema de frente, sin intentar meterlo debajo la alfombra y pretender que no te está molestando. 


No intentes enterrarlo diciendo cosas como: “hay que perdonar y olvidar”, “sólo lo absorberé y lograre sobreponerme a eso.” Estas cosas no surten efecto cuando se trata de curarse después de una infidelidad. Tratar de olvidar una infidelidad y no pensar en ello y seguir adelante con tu vida, sería como romperte una pierna, y no molestarte en ir al hospital para ser atendido y te pongan un yeso. Si no tomas las medidas apropiadas para curar una fractura en tu pierna, la pierna nunca se curaría bien, siempre tendrías dolor, y es probable que nunca serías capaz de caminar nuevamente. El dolor emocional no es diferente. Se puede curar y olvidar una infidelidad, pero debe ser tratado. | Ver: Cómo recuperar mi matrimonio |

2. La curación llega enterándote de la infidelidad en general y llegando a comprender la verdad.


¿Cómo hacer para olvidar una infidelidad? Hay una frase que reza: "conoceréis la verdad y la verdad os hará libres." Sanaras y olvidaras cuando obtengas respuestas a tus preguntas, aprendiendo a comprender que no eres la causa para que tu esposo (a) tenga una aventura. Pueden ser los puntos débiles de su carácter que le permitieron llegar hasta este lugar. No puedes ser culpable de algo, cuando no tienes la oportunidad de participar en la decisión de lo que iba o no iba a suceder. Claro que tienes que  echar un vistazo a tu matrimonio, y ver las cosas que podrías haber hecho mejor como esposo (a). Tus imperfecciones como ser humano y como esposo (a) no pueden obligar a tu esposo (a) a tener una aventura. 

Hay maneras saludables de lidiar con problemas en un matrimonio. Tener una relación extramarital no es la respuesta. Una amiga me contó que su marido después de una infidelidad le dijo que, incluso si hubiera sido una esposa perfecta, igual habría tenido una relación extramarital, porque según él, el asunto no tenía absolutamente nada que ver con ella, más bien todo estaba relacionado con sus debilidades, pero no lo sabía hasta que asistieron a terapia de pareja por infidelidad. | Ver: Cómo superar conflictos de pareja |

La curación del dolor y la reconciliación de un matrimonio son dos cosas diferentes. Para que un matrimonio sea curado, tu esposo (a) tiene que estar dispuesto (a) a responder a todas tus preguntas y estar completamente abierto y honesto contigo. Si ambos no están dispuestos en hablar del engaño, no habrá una curación del matrimonio en su totalidad y al final no sabrás como olvidar una traición de tu pareja.

3. Para superar el dolor, tienes que ver la infidelidad por lo que realmente fue y ponerlo en un contexto del gran esquema de las cosas en el mundo.

No eres una de las pocas personas desafortunadas en este mundo que fue víctima de una traición y te sientes perdido (a) sin saber qué hacer para olvidar una infidelidad. Muchas, pero muchas parejas son traicionadas por la persona que aman, desde una relación de noviazgo hasta un matrimonio con hijos. Es triste, pero cierto. Y muchas personas tienen otro tipo de dolor en su vida, como la pérdida de sus seres queridos, personas que tratan con enfermedades crónicas, problemas con el abuso y la adicción de drogas de sus seres queridos, etc. Ninguna persona está exenta de dolor y sufrimiento en este mundo. La buena noticia es que si buscamos soluciones, podemos superar nuestros problemas y retos. | Ver: Cómo tener un matrimonio feliz por siempre |

También es muy útil poner la infidelidad de tu pareja en un contexto más amplio. Por ejemplo un hombre puede ser infiel a su mujer por 10  años. ¿Cómo olvidar una traición amorosa de esa magnitud? Bien, si al final su esposa optara por el divorcio, se perdería de los muchísimos  años de estar viviendo con el hombre que ella en realidad ama. En contraste otro hombre puede ser infiel a su pareja por un periodo corto como 2 meses. Si este fuera tu caso y no lograras hacer a un lado el asunto y olvidar la infidelidad de tu esposo no llegarías a celebrar el 50 aniversario de bodas algún día. A lo que quiero llegar es: ¿Vas a permitir realmente que dos meses o más arruinen toda una vida?" 

4. Supera el dolor trabajando en ti mismo (a).


Embárcate en un camino de crecimiento personal, encuentra un propósito, sentido y plenitud de tu vida que te lleve más allá del problema, y vive tu vida por algo más grande que tú. Permite que esa crisis te haga una mejor persona y te estimule a tomar más riesgos. Olvídate de lo que piensen los demás, y empieza a alcanzar tu potencial como persona.

5. Supera y vence el dolor ayudando a los demás. 


Esto da sentido a tu dolor. Con el mismo confort que lo has recibido, ahora puedes consolar a otros. Conocer de primera mano cómo la infidelidad es dolorosa, puedes ser capaz de ayudar a los demás a curar y olvidar un engaño. Puedes ayudar a los demás iniciando un grupo de apoyo en tu comunidad, u ofreciéndote a ayudar con uno que ya existe. | Ver: Cómo salvar tu matrimonio |

6. Supera el dolor dándote tiempo y  permiso a ti mismo de sentir todas las emociones necesarias, especialmente la tristeza, la ira y la aflicción de la pérdida. 


Algunas personas creen que las emociones negativas son malas. Cuando se expresan en su contexto adecuado, no lo son. Permitirte “sentir” estas emociones, te ayuda a curarte y a olvidar la infidelidad. Cuando sea necesario, la tristeza y la ira son buenos para ti, ya que ayudan a procesar el dolor. A todos nos gustaría que hubiera un atajo, pero no lo hay. Todo lo que tiene un valor real en la vida requiere pagar un precio, no siempre en dólares y centavos, pero a veces con una parte de tu vida.

7. Supera el dolor de la infidelidad compartiendo tu historia. 


Es importante evitar el sufrimiento en aislamiento. No puedes y no debes llevar esta carga a solas. Muchas personas quieren saber cómo olvidar a un hombre infiel o como olvidar a una mujer infiel. Comparte tu historia de infidelidad. Porque, cada vez que lo hagas, el dolor disminuirá hasta que no sientas más dolor y podrás olvidar una traición de una mujer o un hombre definitivamente.

8. Supera el dolor a través de la persistencia y la determinación.  


No permitas que tu pasado negativo defina tu futuro. No te conviertas en una persona negativa y sin aspiraciones respecto a tu futuro solo por lo sucedido. Cuando te encuentres en una niebla preguntándote ¿cómo puedo olvidar una infidelidad?, lee libros, acude a asesoramiento profesional y asiste a seminarios de curación siempre con la tenacidad de: "voy a recuperarme de esto."

9. Quizá lo más importante es traspasar más allá del dolor. 

Cree que es posible y lograras olvidar una infidelidad y volver a confiar en tu pareja. Recuerda: "Lo único que se interpone entre una persona y lo que quieres de la vida es la voluntad de intentarlo y la fe para creer que es posible." - Richard M. Devos

Hay muchas parejas que están lidiando con una infidelidad por años y sin embargo, no saben cómo olvidar una infidelidad de su esposo o esposa y no pueden ver más allá del dolor. Es por esto que vale la pena el esfuerzo y lo que sea necesario hacer para curarse de una infidelidad, y si tienes que gastar en un seminario de curación o terapias de infidelidad y algunos viajes, hazlo porque en realidad es un pequeño precio a pagar por un futuro de felicidad, curación y la pasión en tu matrimonio.

  3 comentarios:

  1. Mi pareja gay me engañó con mi amigo en mi propia casa, mintió diciendo que sólo habían sido unos besos pero le encontré algunas fotografías que el sacó con su movil de mi amigo desnudo.

    Ahora estoy organizando un viaje y coincidiremos en casa de mi amigo, no pensé que esto fuera tan grave pero me ha quitado el sueño. ¿Será que cancele el vije?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has decidido olvidar a tu pareja después que te fue infiel lo mejor es que detengas todo contacto con esa persona.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. así es sergio peñaranda, lo mejor para olvidar a alguien que te lastimo es perder todo contacto con el o ella.

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Entradas Recientes

Loading...
Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *