Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

sábado, 16 de julio de 2016

Cómo Pedir Perdón Por Una Infidelidad - El Protocolo del Perdón













Esposo pidiendo perdón ante una infidelidad
¿Cómo hacer que te perdonen una infidelidad cuando has herido o perjudicado a tu pareja y quieres revivir la relación o incluso mejorarla? ¿Qué hacer para que te perdonen una infidelidad y puedas a la vez curar el dolor de tu pareja y evitar una posible venganza? ¿Cómo pedir perdón a tu pareja por infidelidad cuándo en el pasado ya te perdonó?

Existe un protocolo, llamado el Protocolo del perdón, diseñado para parejas heridas por adulterio. Se basa en cierta medida en los 12 Pasos para los Alcohólicos Anónimos, las oraciones judías para el perdón en los Altos Días de Precepto, y una oración antes de irse a dormir en la tradición Judía Ortodoxa, llamada la hora Sema para dormir.

Aprende a pedir perdón después de una infidelidad con este Protocolo del perdón


1. Di que lo sientes.

2. Has un inventario de cómo la infidelidad podría haber lastimado o herido a tu pareja. Pregúntale a tu cónyuge si la lista está completa, y corrige tu lista para reflejar una relación completa de los costes de tu comportamiento. 

3. Di que lo sientes de nuevo. Prepárate para decir esto muchas veces.

4. Dile a tu pareja exactamente como comprendes los costes de tu comportamiento, y deja a tu pareja desahogarse y expresar lo que siente. Repite según sea necesario para que tu pareja realmente se sienta escuchada.

5. Aclara con tu pareja si el comportamiento fue un simple accidente, un error o si fue intencional. Esta parte no es fácil y requiere tiempo y atención. "La falta de consideración" es una de las fuentes más comunes de los problemas, y puede reflejar egocentrismo recurrente. Los actos intencionados de venganza o malicia también requieren una gran perspicacia para reconocerlos.
6. Pide perdón humildemente. Describe tu estado interior de culpabilidad, remordimiento, tristeza, pena, ira o cualquier cosa.

7. Describe lo que has aprendido del incidente. Muestra una comprensión profunda y consciente de lo ocurrido, o de ti mismo y de tu error, y el de tu pareja y su dolor.

8. Lista lo que harás o cambiarás para evitar la repetición de la infidelidad.

9. Aclara qué sanciones esperas si cometes un error, o vuelves a ser infiel. Discute lo que cada uno de ustedes hará para evitar una repetición.

10. Di que lo sientes, una vez más. Muchas personas infieles creen que simplemente diciendo lo siento una vez debería ser suficiente cuando han herido los sentimientos de su cónyuge, novia (o). Sin embargo, el código legal es más claro: si lastimas el coche de alguien, tienes que pagar los daños. Puede ser difícil de detallar los costes emocionales, pero para sanar, hay que hacerlo. 

En conclusión, con este protocolo del perdón sabrás cómo hacer que una mujer o un hombre te perdone una infidelidad reduciendo el dolor y el sufrimiento de tu pareja, y hará que te veas más humilde, reflexivo, y en deuda con tu pareja, es decir, con una necesidad de pagar el daño con una considerable paces.

Ahora ya sabes que hacer para que te perdonen una infidelidad, solo tienes que probarlo.  Dado que todos cometemos errores terribles a veces, al momento de pedir perdón por la infidelidad a nuestra pareja, es importante saber cómo hacer una disculpa convincente. Es uno de los senderos para la paz interior y la de tu relación. No olvides también revisar nuestros post sobre cómo perdonar una infidelidad de mi esposa y como perdonar una infidelidad de mi esposo.  

  2 comentarios:

Entradas Populares

Entradas Recientes

Loading...
Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *