Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

miércoles, 6 de julio de 2016

Cómo Recuperar La Confianza Después De Una Infidelidad













Mujer echada en cama por falta de confianza en su pareja
Todas las parejas son propensas a ser afectadas por una infidelidad. Y la pregunta es: ¿Cómo recuperar la confianza de mi esposa (o) después de una infidelidad? Estas en busca de respuestas porque por tu parte, no estás seguro (a) de poder recuperar la confianza que tenías en tu pareja antes de la infidelidad. La incomprensión siembra la duda.

Tú quieres salvar tu matrimonio y quieres confiar nuevamente en tu pareja. Además estas consciente que una separación implica muchas cosas. En primer lugar, sigues queriendo a tu pareja a pesar de sus acciones. También están los niños, y luego, todo lo que han adquirido juntos, Además separarse implica abogados, trámites y  todo lo que se requiere para una separación por la vía legal, sin descartar una posible terapia para superar una infidelidad y por supuesto el divorcio. | Ver: Los Matrimonios Felices Por Siempre Si Existen Y Así Se Logran |

No, tienes razón. Separarse, incluso en caso de infidelidad, no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Debido a que se trata de tu futuro, el futuro de tu familia y tu felicidad.

Hay una frase que dice: “después de una infidelidad, algunas parejas mueren, otras se levantan”. "Otras se levantan”... el término es interesante ¿no te parece? Esto implica que, incluso antes de una infidelidad, la pareja había muerto y que el adulterio proporciono un renacimiento. Eso es una buena noticia para ti y para recuperar la confianza después de una infidelidad de tu pareja.

Personalmente, estoy convencido de que se puede sobrevivir y recuperar la confianza de tu pareja. La pareja incluso se une más que nunca luego de pasar por esta prueba de amor. Quedarte o irte es una de las decisiones más importantes de tu vida. Piénsalo con cuidado. Por experiencia, sólo puedo animarte a recuperar la confianza en tu pareja. Y te comparto 6 razones por las que debes tener confianza nuevamente en él o ella. | Ver: Cómo Superar Conflictos De Pareja |

6 Razones para recuperar la confianza después de una infidelidad


1. Contrariamente a las recomendaciones de familiares y amigos, deseas continuar en la relación.


Todos a tu alrededor se enteran que tú pareja te fue infiel. Mamá, papá, abuela incluyendo tu mejor amigo (a) están indignados por la noticia y muy desolados por ti. En sus ojos, lo que hizo tu pareja es imperdonable y jamás deberías volver a confiar en el /ella. Incluso te invitan a llorar y derramar tus lágrimas en sus hombros. Ten en cuenta que su opinión es muy contagiosa. A veces el consejo y la opinión de personas próximas a nosotros cuentan tanto que nos dejamos influenciar por su percepción de las cosas. Cuando te preguntas sobre si volver a confiar en tu pareja o no luego de una infidelidad, debes tener la certeza de que esto no es una elección de tu madre o amigo de la infancia.

2. El hecho de que la infidelidad es imperdonable no es más que una creencia.

La infidelidad es vista como una alta traición desde tiempos inmemoriales. Crecimos con la creencia que dice que el hombre o la mujer que engaña es malo y no cambiará. El príncipe azul jamás engaña a la princesa. Estamos condicionados a pensar de esa manera. Durante nuestra infancia, mamá se enojaba y se ponía triste cuando papá le confundía con otra mujer. En resumen, desde nuestra infancia, asimilamos que engañar, es la peor de las cosas que existe. Pero toma un minuto para explorar esta creencia. ¿Cuál es tu percepción?  ¿Estás seguro (a) que la infidelidad significa que tu pareja ya no tiene sentido para ti? ¿Estás listo (a) para aceptar que una simple, pero dura creencia impida volver a confiar en tu pareja y reconstruir tu matrimonio?

3. No vives para los demás.


A menudo, después de la infidelidad, no queremos pasar como una víctima ingenua que perdona fácilmente. No, eso es sencillamente una vergüenza. Ante nuestra pareja queremos ser dignos. Para tomar la decisión correcta, debes dejar de prestar atención a la imagen que proyectas. Hacer las cosas en función de los demás no conduce a tu felicidad. Los otros no están viviendo la separación. Los otros no están sufriendo las consecuencias de una decisión de este tipo. Somos nosotros. Entonces haz las cosas por ti. Toma las decisiones de acuerdo a lo que desees. No pensemos más a lo que digan los demás.

4. También tienes parte de responsabilidad.


Dicen que lo que no se encuentra en la pareja, se busca en otro lado. Según Denis Sonet, las causas de la infidelidad son las deficiencias en relación con la sexualidad, la ternura y el compartir. La infidelidad también puede ser la causa de la imprudencia. Se entiende por imprudencia el hecho de jugar con fuego, por ejemplo irse de viaje de negocios con la secretaria atractiva. Lo que significa que es posible que no estabas atenta a las necesidades de tu cónyuge. Reconstruir una relación de pareja, es reconocer que nuestra atención hacia las necesidades de nuestra pareja se aflojaron. ¿Cómo puedes volver a confiar en tu cónyuge si no satisfaces sus necesidades como pareja? | Ver: Cómo Salvar Tu Matrimonio |

5. La falta de escucha y la comprensión contamina la relación.


Jacques Salomé también cree que las frustraciones de la pareja comienzan desde el momento en que uno de los socios no se siente escuchado ni comprendido. Sin duda, tu cónyuge sufre de una verdadera falta de atención. Este es un problema recurrente. Creemos que comprendemos a nuestra pareja. Lo que él / ella quiere. Pero cuando llega la infidelidad, nos damos cuenta de que no sabemos lo que él / ella realmente quiere. Entonces se comprende que se debe aprender a escuchar y aprender a comunicarse.

6. El dolor que se siente es superable.


Mañana, estarás bien. Siempre, naturalmente, puedes elegir si volver a confiar en tu pareja y reconstruir tu matrimonio o no. Superar el resentimiento y la desconfianza, es posible. Con una voluntad dura como el hierro harás hincapié en el momento y dejaras el pasado donde debe estar... atrás.  El dolor desaparece únicamente si aceptas volver a confiar en tu pareja no aferrarte al recuerdo doloroso de la traición.
Sé que estás sufriendo. Sé que estás perdido (a). Superar una traición y recuperar nuevamente la confianza después de una infidelidad de tu pareja es difícil a menos que “ambos” cumplan una cierta disciplina. En este post encontraras más información al respecto sobre que hacer ante una infidelidad. Espero que este artículo te sirva de algo y tomes tus decisiones únicamente en base a tus sentimientos y percepciones.
   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Entradas Recientes

Loading...
Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *