Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

sábado, 9 de julio de 2016

Cómo Superar Una Separación Por Infidelidad - 10 Maneras De Seguir Adelante Con Tu Vida













Pareja superando una separación por infidelidad
Nadie se casa para luego divorciarse. Y definitivamente nadie espera una infidelidad en su matrimonio. Entonces, ¿cómo superar una separación por infidelidad y seguir adelante con tu vida? Puedes sentir la presión de fuerzas externas, como tu familia, la sociedad o incluso tu cónyuge para permanecer en tu matrimonio. Pero sólo tú sabes si esto es posible o no, para muchos, las relaciones rotas y el abuso de confianza son irreparables. | Ver: Los Matrimonios Felices Por Siempre Si Existen Y Así Se Logran |

Seguir adelante y superar una separación por infidelidad después de terminar con tu matrimonio no será fácil, pero si es lo correcto para ti, valdrá la pena el viaje. Afortunadamente, hay muchas maneras en que puedes aliviar el dolor y hacer el proceso lo más saludable y productivo posible. En un post pasado vimos algunos consejos de la Psicoanalista Sophie Cadalen sobre como salir de una infidelidad. En este caso, la experta en relaciones Anita Yok Sim nos da sus 10 mejores consejos sobre cómo superar y tratar las secuelas de una separación por infidelidad.

10 Maneras de superar una separación por infidelidad


1. Acepta que el matrimonio ha terminado. 


Deja de invertir emocionalmente en el pasado. Cuanto más te aferras al pasado, más volverás a crearlo en el momento presente y en el futuro. Experimenta la logística de la separación de sus vidas. Quítate el anillo de bodas. Pregúntate honestamente: ¿Estás estancando (a) el proceso de divorcio? ¿Por qué? ¿Sientes miedo a dejarlo ir?

2. Permítete sentir.


No puedes sanar lo que no reconoces conscientemente. Se consciente de tus pensamientos, sensaciones corporales, y tus reacciones. Este es un momento en que te vuelves loco (a) con bruscos cambios de ánimo y dura autocrítica.  Siente y sumérgete en el dolor sin negar su presencia. No va a desaparecer si lo empujas constantemente a un lado. | Ver: 7 Pasos Para Olvidar Un Amor |

3. Reconoce que sentir miedo es normal. 


Aprende a afrontar y superar tus miedos viendo con atención tu ansiedad sobre el matrimonio terminado y pregúntate si es de verdad válido. Por lo general, la mayoría a lo que crees que tienes miedo no tiene ninguna base real. Si tienes miedo de que tu próxima pareja va a engañarte, pregúntate si te estás diciendo a ti mismo (a) esto porque es lo que experimentaste en el pasado.

4. Date cuenta de lo que tienes. 

Acéptate a ti mismo (a) por completo - todo lo que eres, y todo lo que no eres. Pasa tiempo a solas pero alégrate por el día a día, la lectura y la meditación. Ahora es el momento de hacer aquello que siempre tuviste la intención de hacer pero te mantuviste postergándolo. Ahora tienes el poder de crear una vida con tus propias decisiones. Se proactivo (a) y toma plena responsabilidad por tu felicidad.

5. Aprende a expresar emociones en lugar de sólo hablar de ellos. 


Hazle frente a la ira de manera constructiva, sin dañarte a ti mismo (a) o a otros. Encuentra un sistema de apoyo como un amigo de confianza o un terapeuta que te puede dar el espacio para estar solo con tus sentimientos.

6. Exprésate auténticamente. 


La energía que se necesita para mantener pretextos no vale la pena. Siendo autentico (a) con las personas, te encontrarás conectando con otros de una manera que nunca tuviste antes, lo que acelera el proceso de recuperación. Si te sientes traicionado (a) por la infidelidad de tu cónyuge, expresa eso honestamente y constructivamente. Si sientes miedo o alivio, no tengas vergüenza de hablar de eso tampoco.

7. Perdona.


Date cuenta de que el perdón es en realidad más para tu beneficio que para la otra persona. Como dice el famoso refrán: "Aferrarse a la ira es como beber veneno y esperar que el otro muera."

8. Confía en el proceso. 


Sigue adelante. Cada paso, por pequeño que sea, estas avanzando hacia adelante. Es posible que no siempre pueda parecer de esa manera, pero estás haciendo un progreso positivo hacia un futuro más saludable y sin la infidelidad. | Ver: Codependencia Como Recuperarse |

9. Establece objetivos a largo plazo para ti mismo (a). 


Este es un verdadero indicador de que has dejado atrás el pasado, has superado la separación por infidelidad y estás listo (a) para seguir adelante. Empieza a sembrar las semillas para tu futuro, y crea algunos planes interesantes para ti mismo (a).

10. Date cuenta de que siempre tienes opciones.


La vida puede lanzarte las cosas a su manera. Con cada circunstancia que se te presente, tienes una opción de cómo hacerle frente a la situación. Donde hay vida, siempre hay esperanza y posibilidades futuras.
Espero que estos 10 consejos te hayan servido de algo en tu proceso de sanación por el divorcio. Cuando uno se encuentra con una situación así, en un principio no sabe cómo superar una separación por infidelidad porque nos invaden pensamientos negativos que pueden conducir a una depresión severa y la verdad nadie quiere pasar por eso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Entradas Recientes

Loading...
Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *