Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

lunes, 18 de julio de 2016

Consejos Para Superar Una Infidelidad Desde La Psicología Positiva













pareja superando una infidelidad
Cuando alguien que amas traiciona tu confianza, puedes sentir y pensar que es un obstáculo insuperable. Pero con estos consejos para superar una infidelidad que te doy a continuación, podrás pensar mejor las cosas y con un poco de atención, es completamente posible que tu relación sobreviva a una infidelidad. No te olvides también revisar artículos anteriores sobre cómo actuar después de una infidelidad o cómo recuperarse de una infidelidad donde encontraras más información y consejos para matrimonios en crisis por infidelidad

22 Consejos prácticos para superar una infidelidad en pareja


1. Practica la gratitud. No importa lo que pasó en tu matrimonio, Enfocándote en la gratitud establecerás las bases para una transformación positiva. Si te sientes consumido (a) por la traición y la desesperación, toma un momento para enfocar tu atención en el aprecio. Piensa en todo lo que aprecias de tu pareja. Luego de unos minutos de reorientación, observa lo que cambia dentro de ti. Este es uno de los mejores consejos para reponerse de una infidelidad que te puedo dar, por algo lo puse en primer lugar. 

2. Encara plenamente tus sentimientos. Cuando estás muy dolido (a) por la traición de tu pareja, es posible que tiendas a culpar, huir, luchar, juzgar o pedir explicaciones. Si puedes parar y sentir plenamente el dolor y la angustia en tu corazón con ternura, te sorprenderás de lo que es posible. Cuando sumerges de lleno esa sensación en tu corazón, más allá del pensamiento y la explicación, la sensación comienza a cambiar. Pero, Si sufres de un trastorno emocional severo, utiliza esta práctica sólo con la facilitación de un terapeuta autorizado.

3. Aclara tu propósito. Cuando te duele la infidelidad de tu pareja, es posible que tiendas a pensar en el problema. Reconsiderar el problema puede aumentar el dolor. Un consejo que te puedo dar después de una infidelidad, es que si puedes centrarte en la solución que buscas, de manera natural te encaminarás hacia respuestas que necesitas.

4. Desarrolla un nivel más profundo de la intimidad emocional en la relación. La infidelidad casi nunca tiene que ver con el sexo. Más bien, se trata de la intimidad y las necesidades no satisfechas. Para recuperar o curar una relación después de la infidelidad, debes aprender a conectar de una forma más intima y emocional. Esta intimidad emocional viene de pasar tiempo juntos, comunicar y compartir su vida juntos. En otras palabras, debes tomar un riesgo y ser más vulnerable. Dale a tu pareja la oportunidad de acercarse a ti.

5. Hacer cosas juntos. Las parejas que pasan tiempo juntos y han compartido intereses se reponen de la infidelidad mucho más rápido y eficazmente. Descubre o redescubre nuevamente las cosas que pueden hacer juntos y que ambos disfrutan. Ten presente que no todos los pasatiempos o todas las actividades son caras; hay un montón de cosas que pueden hacer juntos que no cuestan dinero. 

6. Forma una visión del pasado y el futuro. Una de las maneras en que las parejas pueden curarse de la infidelidad es recordar cuando y como se conocieron por primera vez o cuando se casaron. ¿Cómo te enamoraste? ¿Por qué te casaste? ¿Cómo era la relación en aquel entonces? Ahora, piensa en el futuro que querían juntos... disfrutando de sus años de oro de la jubilación, viajando, jugando con los nietos, disfrutando de actividades de la familia. ¿Qué aspecto tiene? ¿A qué se parece? Desarrolla una imagen de éstas cosas y lo agradable que puede ser compartir esto con la persona que más quieres, la persona con la que te casaste. 

7. Ordena tus sentimientos. Estás enojado (a) con tu pareja, pero también estás experimentando pensamientos dolorosos acerca de ti mismo (a). Te preguntas quién eres y lo que significaste para tu pareja, o si hiciste algo para causar esto, posiblemente dudas de tu atractivo o autoestima. La lectura de libros o blogs de consejos ante una infidelidad podría ayudarte a ver qué es normal este tipo de reacción cuando descubres una traición.

8. Indaga por las cosas que necesitas saber. ¿Cuánto tiempo duró esta relación? Fue física / sexual? ¿Cuál fue el alcance de las mentiras que se contaron con el fin de ocultarlo, y cuánto dinero se gastó? ¿Existe el riesgo de una enfermedad de transmisión sexual o embarazo?

9. No indagues acerca de los detalles que no necesitas saber. Es posible que tengas la necesidad de conocer los detalles de los encuentros sexuales o pedirle a tu pareja que haga una comparación entre tú y  la persona con la que tenía el romance. Mi consejo ante una infidelidad es: no lo hagas! Mantén el foco en tu relación, no en la/el amante. 
10. Pospón las decisiones finales. Podría tardar mucho tiempo averiguar lo que dio lugar a esta crisis y a dónde irán desde aquí. El primer impulso es probablemente el menos acertado. Trata de posponer las decisiones permanentes hasta que puedas pensar con más claridad. 

11.  Aguanta el shock inicial. Permítete una ola inicial de shock, dolor, miedo y pena para construir y luego romperse, como una ola en la playa. Espera que esta fase inicial pase antes de intentar hacer algo en respuesta a tu nueva realidad. Las acciones de ira y enojo impulsivas tienen probabilidad de empeorar una mala situación.

12. Inmunízate. Como pareja, utilicen la infidelidad para inmunizarse contra episodios repetidos. Mirando hacia atrás lo sucedido, identifiquen y escriban una lista de cada paso en el camino hacia lo sucedido. A continuación, escriban lo que cada uno desearía haber hecho de manera diferente en cada paso, a fin de permanecer a salvo en circunstancias similares en el futuro.

13. Vayan a grupos de apoyo de pareja. Esto ayudara a identificar las áreas débiles en tu relación y luego a fortalecerlas para una felicidad futura juntos. Mientras más fuertes sus habilidades para hablar juntos sobre temas sensibles, menos probable será distanciarse o dejar las grietas de ira que conducen al resentimiento o peleas. 

14. Por turnos, escuchar, aun cuando duela. Marcar que cada uno de ustedes sólo debe escuchar al otro. El orador debe hablar brevemente y debería dejar al oyente parafrasear lo que él o ella escuchó. A menudo, el oyente escuchará sólo una parte de lo que se dice. Repite lo que hace falta, y comprueba antes de pasar al siguiente punto.  

15. Di la verdad, tan completamente como sea posible. La persona infiel puede compartir los pensamientos y sentimientos que llevaron a las elecciones que hizo. Hacer esto ayuda a que ambos entiendan los problemas de fondo que enfrentan. El cónyuge perjudicado también puede reconocer su contribución a la creación de las circunstancias que llevaron a la infidelidad.

16. Acepta pasar por un proceso de duelo. Aunque hayas decidido quedarte junto a tu pareja, algo se ha perdido irremediablemente: Tu creencia inocente de que serían el uno al otro y todo lo que implicaba. Lo que se crea a partir de aquí será diferente, con suerte mejor, pero sin duda diferente. El duelo ayuda a renunciar a tus sueños pasados y hacer espacio para tu futuro.  

17. Comprométete a la relación. La curación conjunta es difícil, si no imposible, cuando una persona tiene un pie en la puerta. Si deseas permanecer junto a tu pareja, actúa como tal. La persona traicionada va a sentir dolor, ira y muchas emociones negativas. La pareja infiel debe permitir esta emotividad y validarlo como real, diciendo cosas como: "Por supuesto que estás sintiendo dolor, lo arruine todo." Las consecuencias de la infidelidad emocional pueden tardar años en sanar. 

18. Busca ayuda profesional. Busca un terapeuta que se especializa en la infidelidad. Hay una razón por la cual la infidelidad ocurrió. Ambos necesitan ayuda para entender las necesidades insatisfechas subyacentes, y cómo recuperarse de la ruptura de la relación. Si supieras cómo solucionar tus problemas, ya lo habrías hecho. En su lugar, permite a un profesional ayudar a construir una relación más satisfactoria para ambos. 

19. Construye confianza. Puedes hacer esto haciendo que tus acciones coincidan con tus palabras. Si dices: "Te amo", respalda eso con acciones de amor. Si dices: "Quiero que nuestra relación de pareja funcione," detén todo contacto con tu amante, y aférrate a esa decisión. No hay nada peor para tu pareja que saber que no está siendo honesto (a). 

20. Admite tus errores. La persona que cometió la infidelidad tiene que admitir abiertamente sus malas acciones. Tienes que ser sincero (a), honesto (a) y estar dispuesto a cooperar con todo lo que tu pareja te pida. Decídete a luchar por tu familia y estar dispuesto (a) a hacer lo que sea necesario para salvar tu matrimonio. Esto es crucial para tratar de reconstruir la confianza que se ha roto. 

21. Busquen ayuda. Cada cónyuge debe comprometerse a la pareja y asesoramiento individual. Busca un consejero que dirija tanto tu orientación práctica como espiritual. Sin ambos aspectos, es imposible sanar y restaurar tu matrimonio completamente. Busca la ayuda de Dios con consejos cristianos y católicos para superar una infidelidad durante el proceso de curación. 

22. Empiecen de nuevo. Oren juntos, perdónense mutuamente y permítanse un tiempo para sanar de forma individual. Olvídate de los viejos pensamientos, comportamientos y cualquier cosa que provoca una sed de infidelidad. Reemplázalos con cualquier cosa y alguien que te anime a estar comprometido (a), honesto (a) y fiel en tu matrimonio. Busca nuevas relaciones de pareja, aquellos que han estado casados durante un largo período de tiempo y puedan compartir lo que hacen para que su matrimonio funcione correctamente.
Toma estos consejos para superar una infidelidad en pareja como lo que son, solo consejos de infidelidad. Recuerda que al final cada pareja es diferente y tienen diferentes problemas de infidelidad. Con eso no quiero decir que hagas estos consejos para superar una traición a un lado, más bien toma lo que te sirve y empieza a recuperar tu relación y siempre que puedas busca ayuda externa de terapias para la infidelidad con profesionales que entiendan las relaciones de pareja y sus conflictos.
    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Entradas Recientes

Loading...
Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *