Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

miércoles, 13 de julio de 2016

Que Hacer Ante Una Infidelidad - 11 Consejos De Expertos En Terapias De Pareja













Paraja sin saber que hacer ante una infidelidad
Cuando has sido engañado (a), te invade la incertidumbre y a menudo no sabes qué hacer ante una infidelidad de una mujer o de un hombre, y lo primero que debes decidir es si pasar o no por el proceso agotador y a menudo doloroso de poner tu relación nuevamente en marcha, según los expertos.

"La vida cambia totalmente", dice Jacqueline Hudak, director clínico del Centro de parejas y familias de adultos. "De repente, tienes todas estas preguntas acerca de lo que fue real." La mayoría de las parejas que tienen niños más pequeños eligen intentar resolverlo. "Depende de dónde te encuentres en tu ciclo de vida", explica.

Aunque hayas elegido dejar la relación, no será fácil, dice Helen Fisher, investigador principal en el Instituto Kinsey y autor de la recientemente actualizada y revisada "La Anatomía del Amor." El amor, dice Fisher, es muy parecido a una adicción en lo que a tu cerebro se refiere. Las mismas regiones que "se activan cuando un adicto a la cocaína experimenta el deseo y la obsesión también son activadas por el amor", explica. Y, al igual que el adicto puede experimentar los dolorosos síntomas de abstinencia, también puede hacerlo una persona que está pasando por un desamor.

Qué hacer ante una infidelidad en el matrimonio si has elegido terminar con la relación


Si has elegido terminar con la relación, hay algunas estrategias que pueden ayudarte a minimizar el sufrimiento.

1. Trata la vieja relación como una adicción. "Tira todas esas tarjetas y cartas que has guardado en una caja", dice Fisher. "Si vas a renunciar a esa persona, tienes que renunciar a muchas de las cosas que te recuerdan a él / ella como sea posible."

2. No vayas a lugares donde esperas ver a tu ex. Esto es muy difícil cuando inicias tu proceso de separación, pero debes hacerlo por tu bien.

3. Sal con viejos amigos que te quieren. "Eso elevará la oxitocina de tu sistema, y hará que te sientas mejor", dice Fisher.

4. Has más ejercicio. Según Fisher "El ejercicio físico hará subir tus niveles de dopamina que también hará que te sientas mejor",
5. Toma un calmante para el dolor. Una de las regiones cerebrales activadas por la adicción y el amor está vinculado con el dolor y la ansiedad. "Por lo que tomar un Advil o una aspirina puede ser útil, ya que afecta a los centros de dolor que se activan por la pérdida", dice Fisher. En otras palabras, los calmantes del dolor realmente pueden apaciguar una parte de tu dolor.

Qué hacer ante una infidelidad en el matrimonio si has decidido salvarlo 


Si decides intentar salvar tu matrimonio, van a tener que hacer el trabajo los dos. Además de tomar tus propias precauciones como vimos en cómo actuar después de una infidelidad con 6 consejos sobre qué hacer y qué no hacer

"Es necesario que haya una capacidad para tolerar una gran cantidad de trabajo emocional difícil y la persona que ha sido infiel tiene que ser responsable y transparente en todo lo que su pareja lo requiera", dice Hudak.

6. Comparte todas las contraseñas  y da acceso completo al teléfono celular. Es el trabajo de la pareja infiel hacer que su pareja se sienta seguro (a) de nuevo, dice Hudak.

7. Comparte todos los detalles de la traición. "Si tu pareja necesita saber con qué frecuencia se conocieron y donde, responde solo lo que te pide y necesita saber", dice Hudak. "Todo el mundo es diferente. Algunas personas quieren saber todo, y otras no. Eso necesita estar negociado desde un inicio si estás tratando de recobrarte de un terrible abuso de confianza”.

8. Define qué tipo de relación estás tratando de construir. "Al igual que cualquier viaje necesitas saber a dónde iras antes de poder trazar una ruta", dice Durocher. "tienes que dejar en claro lo que falta en la relación."

9. Retroceder el tiempo a un momento mejor. Durocher sugiere retomar las citas con tu pareja como en un inicio, "para que puedan aprender cómo volver a conectar el uno con el otro  y así puedan ver cuáles eran las cosas que les atrajo en un principio en la relación a los dos." 

10. No cuentes con la relación para hacerte feliz. La felicidad es algo que tienes que encontrar por tu cuenta, añade Durocher. "Si las dos personas están felices en una relación, eso es bastante impresionante."

11. Acepta que no va a mejorar de la noche a la mañana. "Se necesita tiempo para que la confianza se restablezca", dice Hudak. "En un principio la sensación de seguridad va a ser provisional".
Ahora ya sabes qué hacer ante una infidelidad de tu esposo o esposa, o al menos ya tienes una idea más clara de la situación. Recuerda siempre que esto es un proceso (decidas lo que decidas) y como todo proceso puede ser muy largo y requiere de mucha paciencia y voluntad de tu parte. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Entradas Recientes

Loading...
Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *