Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

miércoles, 17 de agosto de 2016

Cómo Evitar Una Infidelidad En El Matrimonio













Mujer reclamando a su marido y evitando otra infidelidad
¿Qué tan duro trabajas para evitar la infidelidad de tu pareja? ¿Verificas su correo electrónico y sus mensajes de texto? ¿Revisas su coche, bolsillos y cartera, para comprobar recibos inexplicables, o ropa interior que no es tuya? ¿Llamas a veces a amigos, para asegurarte de que esta donde dijo que iba estar, haciendo lo que te dijo que estaría haciendo? ¿Exiges que comparta contigo su contraseña de Facebook, para que puedas asegurarte de que no está utilizando las redes sociales para reencontrarse con viejos amores?

¿Vale la pena estas cosas? ¿Ayudan o realmente empeoran las cosas?  La investigación reciente Publicada en el Diario de la personalidad y Psicología Social ofrece algunas sugerencias tentadoras que estos esfuerzos para evitar una infidelidad masculina o femenina, y ordenar una fidelidad sexual, en verdad podría aumentar en tu pareja su deseo para perseguir sexo extramatrimonial. Si ya fuiste víctima de infidelidad revisa el post: Cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad.

Evitar la infidelidad en la pareja puede ser contraproducente


El investigador principal que Nathan DeWall publicó  los resultados de tres estudios conectados que han examinado los efectos de estos límites a los deseos de las personas. Encontraron que cuando crearon situaciones donde trataban de evitar que las personas sean infieles, en realidad volvió a las personas más insatisfechas con su relación actual, disminuyó el compromiso de infidelidad y había aumentado su interés en la búsqueda de una relación extramatrimonial. 

DeWall y sus colegas presumen que este efecto está relacionado con el concepto de la "Fruta prohibida". Diciéndole a Adán y a Eva no comer esa manzana del árbol prohibido, Dios creó un ardiente deseo de tener lo que no podían tener, y en esencia, destino a romper su mandamiento. Tratando de evitar la infidelidad de tu marido o mujer ¿creas tú el mismo efecto? Podría ser. Al establecer y hacer cumplir los límites, es casi seguro que aumenta la insatisfacción de tu pareja contigo y tu relación, y hace más probable que comience a buscar alternativas.
Si tienes hijos, te darás cuenta que a menudo  tus esfuerzos para mantenerlos tranquilos y castigar a tus niños infringiendo las reglas puede resultar contraproducente. Lo que sabemos es que tales esfuerzos no hacen que los niños se comporten mejor. En su lugar, las reglas simplemente hacen que los niños busquen la manera de no dejarse atrapar. Cuando pongas a tu pareja sobre aviso de que las estas "vigilando como un halcón", lo que realmente estás haciendo es decirle que debe estar preparado para ocultar mejor sus acciones y deseos, y que tú no confías en él o ella.

¿Cuál es la mejor manera de evitar la infidelidad en el matrimonio?


¿Quieres que tu pareja te sea fiel? Aquí están algunos consejos que realmente funcionan:

- Ten claro lo que significa la fidelidad. Muchos problemas ocurren debido a la falta de una comunicación clara acerca de las expectativas y acuerdos.

- Ayúdale a tu pareja a querer ser fiel, teniendo una relación sana. Esto no significa que siempre debes mantenerlo contento, pero debes hacer tu parte para comunicarte y tratar con los problemas.

- Presta atención a las cosas que están trabajando. A menudo la gente en relaciones sólo atienden a las cosas que no están funcionando, lo que refuerza la conciencia de insatisfacción. En lugar de eso, lo que debemos hacer, es poner de relieve las cosas que nos gustan, por encima de las cosas que no lo hacen. Recuerda: “Lo que atendemos, crece".

- Ocúpate de tus propios miedos y tus propios sentimientos sobre la infidelidad. ¿Qué significa para ti, y tus creencias acerca de ti mismo y tu relación?

- Por último, habla de ello. Adivina qué, hablando superficialmente con tu pareja no lo lograrás. En cambio, al hablar abiertamente y honestamente sobre el tema de las relaciones sexuales y el deseo, con respeto y propiedad personal de sentimientos, te ayuda a ti y tu pareja a tomar mejores decisiones acerca de tu relación, compromiso y en la reacción a las "alternativas atractivas".
En conclusión. En lugar de evitar la infidelidad de tu pareja, te sugiero mejor trabajar en "Mejorar tu relación” que naturalmente llevara a una disminución de la infidelidad, como por ejemplo, centrándote en los aspectos positivos de tu pareja. En lugar de evitar una traición, haz que tu pareja no quiera ser infiel contigo, mediante una relación donde no sientan o necesiten hacer eso. Haz esa fruta prohibida menos deseable, menos misteriosa, y menos atractiva, que tú mismo. Puedes Revisar también el post con 9 Consejos para olvidar una infidelidad, si tu pareja ya te traiciono, te ayudara en tu proceso de recuperación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Entradas Recientes

Loading...
Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *