Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

miércoles, 24 de agosto de 2016

Cómo Recuperar A Tu Pareja Después De Una Infidelidad













Pareja distanciada por culpa de una infidelidad
Has cometido un error terrible y estas arrepentido (a) y la interrogante que ahora tienes dando vueltas en tu cabeza es: ¿cómo recuperar a mi esposo (a) después de una infidelidad? O ¿cómo reconquistar a mi esposo (a) después de una infidelidad

Lo que comenzó como un simple flirteo de fin de semana, terminó en una aventura. De seguro te sentías bien en su momento y todo sucedió rápidamente. Si, lo sé. Te Sentías atractivo (a), sexy, y con vida, quizá por primera vez en años. No te detuviste a considerar las consecuencias de lo que estabas haciendo, y si lo hiciste, no tardaste en justificar tus acciones diciéndote cosas como: "Me merezco esto". O puede que sólo te convencieras a ti mismo (a) de que tú pareja nunca se enteraría, y pensaste: ¿Por qué no tener un poco de diversión?

Pero aquí estás. Si lo quisiste o no, tu pareja ha descubierto tu infidelidad. Ahora que el asunto ha terminado, tienes esa sensación de malestar de que puedes haber dañado o incluso destruido el más precioso regalo que te han dado, la confianza y el amor de tu pareja. Tú no quieres que tu relación se termine. Nunca quisiste hacer daño a tu pareja. Todavía la amas y quieres recuperar tu matrimonio después de una infidelidad. Pero, ¿La relación puede ser la misma entre los dos luego de lo sucedido?

¿Se puede recuperar una relación después de una infidelidad?


La respuesta a esta pregunta es que hay buenas y malas noticias. La buena noticia es que la confianza puede ser reconstruida y la relación puede ser mejor que nunca. La mala noticia es que se requiere mucho trabajo y no llega rápidamente. Reconstruir la confianza y recuperar una relación después de una infidelidad requiere tiempo y paciencia. Ver: Cómo recuperar la confianza después de una infidelidad.

Si has sido infiel y has decidido "reconstruir tu relación y reconquistar a tu esposo (a) después de una infidelidad tuya" es importante que te des cuenta de que no vas a ser capaz de poner el asunto en una bóveda y encerrarlo. Recuperar la confianza significa que debes demostrar que entiendes claramente lo que tu pareja ha sentido y experimentado, y demuestres a  tu pareja que estas verdaderamente arrepentido (a) y dispuesto (a) a cambiar y trabajar en ganar de nuevo su confianza, no importa lo que se requiera para ello. Tu pareja necesita una gran cantidad de pruebas que requieren seriedad, confiabilidad y mucho amor antes de que vuelva a confiar en ti. Reconstruir la confianza significa la reconstrucción de tu credibilidad. Ver: Cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad.
Es a la vez un rito de iniciación y un viaje de curación que requiere paciencia, valor, fuerza interior y el tiempo para sanar a la persona traicionada y al infiel, recuperar el equilibrio, y aprender nuevamente a confiar en el otro. Tu trabajo principal durante este proceso es ser fiable, coherente, sensible y reconfortante. Para ayudarte a hacer eso, a continuación te dejo Ocho Directrices Esenciales tomados del libro “Chatting or Cheating” de Sheri Meyers.

8 Directrices para recuperar el amor de tu pareja después de una infidelidad


1. Llama por teléfono cuando digas que llamarás. Quédate en casa cuando digas que estarás en casa. Haz tu horario un libro abierto.

2. Da a tu pareja el tiempo y el espacio para expresar sus sentimientos. Esto incluye llorar por lo que has hecho, hacerte montones y montones de preguntas, te lanza una gran cantidad de sentencias, incluso lanza toda su ira en ti; pero tú todo el tiempo debes mantenerte firme, permanecer fiel, disculpándote las veces que se requiera, y tener una compasión y comprensión hacia tu pareja.

3. Averigua lo que necesita tu pareja. Haz lo que puedas hacer para cambiar la situación y hacerlo mejor.

4. Acepta que a veces te vas a sentir como que estás dando dos pasos adelante y tres pasos hacia atrás. Un día parece que hay esperanza para el mañana, y al día siguiente, estás durmiendo en el sofá de nuevo. Ten un plan que te ayude a mantener la calma y estar centrado (a) mientras navegas a través de los golpes inevitables, obstáculos, minas y contratiempos que ocurrirán.  En vez de escandalizarte y reaccionar de forma exagerada, estate preparado para tomar una acción positiva.

5. Toma toda la responsabilidad por tus acciones y decisiones. Esto significa hacer una mirada profunda y dura del por qué hiciste trampa y cómo puedes asegurarte de que nunca volverás a engañar nuevamente a tu pareja.

6. Asegúrate de que todas las promesas que haces sean promesas que cumplas. Tus palabras, acciones y hechos deben provenir de una integridad total y constante. En pocas palabras, lo que dices que harás, lo haces. Sin mentiras. Sin excusas. Sin excepciones. 

7. Practica las tres A: Afecto, Atención y Apreciación diaria. Muestra a tu pareja lo mucho que la amas y la aprecias en formas grandes y pequeñas todos los días.

8. Cuando tú o la relación parece que está atascada, hazte la siguiente pregunta: "¿Cómo tendría que responder?" Si algo se interpone entre tú o la relación, o te sientes como que ya no puedes más, y crees que la relación se va terminar de todos modos, haz esto: Habla con el corazón, mira de frente a tu pareja, toma un aliento profundo, y di estas palabras: “Te amo. Tú eres la única persona que quiero en mi vida… la única que me importa. Lo siento mucho por el dolor que te cause y a la relación. Se siente espeluznante ahora mismo, pero vamos a salir de esto juntos.“ Ver: Cómo pedir perdón por una infidelidad. Repite tanto como sea necesario.

Recuerda: cuanto antes llegues a aceptar el hecho de que el camino de vuelta de la desconfianza a la confianza requiere de perseverancia, paciencia, compromiso y tiempo, es más probable que tengas éxito en curar tu relación.

Una traición no tiene que terminar en divorcio o ruptura, siempre se puede recuperar una relación de pareja después de una infidelidad.

Se puede construir una relación más honesta, más saludable y más feliz del otro lado de este lío. Pero se necesitan dos personas comprometidas para mantenerse fuertes y trabajar juntos. Sostén siempre la visión de que ambos saldrán adelante, no importa lo inestable que parezca en su momento. Toma un día a la vez, una semana a la vez, y sigue las ocho directrices. Antes de que te des cuenta, tu relación crecerá más, con más amor, más sólida y  más fuerte. 

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo recuperar a tu pareja después de una infidelidad, te sugiero que entres a la categoría de superar una infidelidad.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Entradas Recientes

Loading...
Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *