Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cómo Salir De Una Depresión Por Infidelidad En 5 Pasos













Mujer deprimida por infidelidad
Salir de una depresión después de una infidelidad no es fácil pero tampoco es imposible. | Ver: Las 3 fases de recuperación | De todos los acontecimientos de la vida que pueden causar la depresión, la infidelidad es una de las más dolorosas. No sólo destruye la confianza, así como una relación, sino que también destruye la autoestima de la persona que ha sido "engañada". 

La infidelidad puede agitar hasta el mejor matrimonio y llevar al cónyuge traicionado a una depresión dolorosa. Los signos de la depresión incluyen sentimientos de tristeza, desesperanza y sentirse sin valor. Las víctimas pueden perder interés en las actividades, pueden tener menos energía o incluso tener pensamientos suicidas. Por ejemplo las mujeres que sufren un evento civil humillante como la infidelidad de su esposo tienen seis veces más probabilidades de sufrir un episodio depresivo mayor que otras mujeres casadas, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York, publicado en el "Journal of Consulting and Clinical Psychology" en el año 2000.

¿Cómo superar una depresión por infidelidad?


Afortunadamente, se puede superar la depresión por infidelidad de manera saludable. La terapeuta Sharon O'Neil nos da algunos consejos sobre cómo lidiar con la depresión después de una infidelidad.

1. Practica el Autocuidado


Después de enterarte de la traición de tu pareja, tomate algún tiempo para sanar. Date permiso para reducir algunas de tus responsabilidades y descansar un poco. El estrés constante puede debilitar tu sistema inmunológico y hacerlo más susceptible a enfermedades, así que asegúrate de comer sanamente. Maneja el enojo de una manera positiva a través del ejercicio o la meditación. Trata de no tener pensamientos negativos o echarte la culpa de las acciones de tu pareja infiel.

2. Fortalece tu red de apoyo


Para ayudarte a curar la traición de tu pareja, necesitas el apoyo de los amigos cercanos y miembros de la familia. Habla sobre tus sentimientos con alguien que te va a escuchar y no hará juicios de valor. Rodéate de personas positivas que tienen sus mejores intereses en mente. Considera también hablar con un tercero neutral, como un consejero o terapeuta. | Ver: Terapia para superar una infidelidad |

3. Establece límites emocionales

Establecer límites emocionales te protege de soportar el dolor adicional e innecesario. Si tu pareja está continuando con el asunto y no quiere trabajar en el matrimonio, no te tortures acechando en las redes sociales o siguiéndole para ver si va a reunirse con su amante. Mientras que hacerle frente al o la "amante" puede sentirse bien en un principio, puede suscitar más problemas. Recuerda que tus emociones están muy vulnerables después de una traición. Evita quedar atrapado (a) en otra relación, mientras estás en tanto dolor.

4. Adopta una actitud de perdón


Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero dejar de lado el resentimiento y la ira es un paso positivo para recuperarse de una infidelidad. Date cuenta de que todos somos humanos y nadie es perfecto. El perdón puede ser más fácil si tu pareja está arrepentida y quiere salvar el matrimonio. Incluso cuando la reconciliación no es probable, trabajando la aceptación del pasado puede ayudarte a superar la depresión y seguir adelante con el futuro. El psicólogo clínico Ryan Howes explica que los intentos exitosos para perdonar tiene cuatro elementos: expresar la emoción, entender por qué, reconstruir la seguridad y dejar ir. | Ver: El protocolo del perdón |

5. Busca ayuda profesional cuando sea necesario


Busca asesoramiento profesional si tu depresión permanece mucho tiempo o se te hace difícil funcionar como persona. Los tratamientos más comunes para la depresión son la psicoterapia y la medicación. La terapia interpersonal es un tipo de psicoterapia que ayuda a las personas con relaciones problemáticas y te permitirá penetrar a fuerza de trabajo los sentimientos de traición de tu pareja. Cuando el tratamiento no es suficiente, un profesional de la salud mental puede recetar medicamentos para ayudar a regular los productos químicos del cerebro y mejorar tu estado de ánimo. 

Para terminar, tienes que tomar en cuenta dos cosas: Si vas a dejar a tu pareja después de una infidelidad o permanecer con él o ella. Dejar a una pareja infiel duele, pero el dolor se cura. Permanecer con una pareja infiel garantiza que el dolor y la depresión puede que siempre sea una parte de tu vida. Hacer este tipo de cambios importantes en tu vida requiere de fuerza y la certeza de que estás haciendo lo mejor para ti (y tus hijos).  Si necesitas ayuda en la determinación de lo que debes hacer, una vez más, sería prudente hablar con un terapeuta. Él no te dirá lo que debes hacer, pero tener la opinión imparcial de un profesional, y alguien para ayudarte a ver lo obvio, puede ser lo que necesitas para ayudarte a tomar la decisión correcta. 
La infidelidad femenina o masculina es una cosa terriblemente dolorosa para experimentar, pero puede ser una llamada de atención muy necesaria que te permite saber que necesitas dejar ir el dolor y seguir adelante con tu vida. Salir de una depresión por infidelidad implica dejar de lado la ira, el odio y la amargura, y amarte a ti mismo (a) lo suficiente como para seguir adelante hacia la felicidad que esperas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Entradas Recientes

Loading...
Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *