Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

jueves, 27 de octubre de 2016

Infidelidad Por Facebook (Estudio)













Esposo siendo infiel por Facebook
El auge de las redes sociales volvió a la infidelidad por Facebook muy común y la incrementó aún más a nuevos niveles personales. No sólo los solteros pueden encontrar parejas en muchos de estos sitios de citas en línea, si no también hombres y mujeres en una relación formal. Facebook ofrece maneras de entrar en las redes de otros a través de grupos, páginas y círculos de amistad. Además, Facebook, hace posible volver a conectar con ex parejas, incluso después de que uno o ambos ya están en nuevas relaciones. 

En un estudio, el primero de este tipo, sobre las víctimas de infidelidad por Facebook, Jacyln Cravens de la Universidad de Texas y sus colegas Kaitlin Leckie y Jason Whiting publicaron los resultados en un artículo en 2013 titulado: "La infidelidad por Facebook." Donde muestran las 5 etapas del engaño en Facebook, desde el descubrimiento de la infidelidad de la pareja hasta la decisión sobre si debe permanecer o dejar la relación. Estas etapas son:

Las 5 Etapas de la Infidelidad por Facebook


1. Las señales de advertencia 


La persona engañada puede primero percibir que algo está mal a través de sus propias sensaciones o instintos. También empieza a notar cambios en el comportamiento de su pareja (por ejemplo, pasar una gran cantidad de tiempo en la computadora) o reconocer específicamente las conductas sospechosas (como apagar el ordenador en el momento en que él o ella entra en la habitación). También una persona infiel puede cambiar todas las contraseñas en su cuenta de correo electrónico o puede comenzar a utilizar una contraseña en su teléfono mientras su pareja está en casa. | Ver: Cómo descubrir una infidelidad por Facebook |

2. El descubrimiento de la infidelidad


La persona víctima de infidelidad accidentalmente puede enterarse del engaño por ejemplo cuando su pareja se olvidó de cerrar su cuenta de Facebook u ordenador. Otros pueden tomar un enfoque más activo y, tras tomar nota de esas señales de advertencia, llevar a cabo sus propias investigaciones. Quizás, ayudándose de algunos de los más recientes escándalos de espionaje en Internet, utilizan sus habilidades en secreto, como grabar con un software todas las pulsaciones de teclado de su pareja en el ordenador.

3. La evaluación de los daños y límites


Después de descubrir la infidelidad, el siguiente paso consiste en determinar si en realidad se cruzaron los límites de la relación y luego decidir sobre la cantidad de daño infligido al cónyuge infiel. Quizás el cónyuge infiel solo estaba coqueteando de forma inofensiva con una ex pareja de la secundaria, en cuyo caso esto no necesariamente requiere ninguna acción. Las infracciones más graves implicarían una serie de infracciones más progresivas y a largo plazo. Esto, como puedes imaginarte, no es una evaluación fácil de realizar para la persona víctima de infidelidad. Tal vez el engaño era una cosa de una sola vez, o tal vez ni siquiera era eso. 

4. Actuando sobre la evaluación


Está claro que la infidelidad en Facebook no es necesariamente una situación de todo o nada. Después de hacer la valoración de si la relación constituye un engaño, la victima tiene que decidir qué hacer. ¿Se queda o se va? ¿Debe confrontar a su pareja o no? ¿Qué pasa con las otras personas involucradas en el asunto en línea? Craven y su equipo de investigación identificaron, cuatro opciones que las victimas de infidelidad por Facebook tuvieron que afrontar al reflexionar este siguiente paso en sus viajes emocionales. | Ver: Cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad |
Una posibilidad era enfrentarse a la pareja, pero este enfoque no parece ser del todo exitoso para los participantes que lo utilizaron en el estudio. Incluso después de la confrontación, todavía sentían que su compañero (a) estaba mintiendo. La segunda es sólo evitar una confrontación, dando a la pareja el beneficio de la duda. La tercera es más agresiva, y utiliza la venganza. Esto podría implicar avergonzar públicamente a la pareja infiel (por ejemplo, haciendo circular los mensajes de Facebook en listas de correo electrónico en el lugar de trabajo de la pareja infiel) o simplemente imaginar diversas formas de justicia dura en contra de la pareja. Algunos de los participantes fueron más lejos, y enfrentaron a los otros involucrados en el engaño. Una víctima de infidelidad envió un mensaje al cónyuge del tercero para decirle que "compruebe lo que su mujer estaba haciendo." Ninguna de estas acciones posibles produce resultados deseables, pero le provee un poco de alivio al sufrimiento emocional de la pareja herida, al menos temporalmente. 

5. Tomar una decisión sobre la relación  


Así como una infidelidad fuera de línea, las parejas que son víctimas de infidelidad por Facebook se enfrentan a la decisión de si al final, permanecer en la relación, o quedarse sólo si él o la infiel están de acuerdo en trabajar en la relación. Algunos no podrán decidir en todo o encontraran que su decisión de quedarse o irse varía de acuerdo a sus sentimientos en ese momento. | Ver: Qué hacer cuando descubres una infidelidad |

Facebook y la Infidelidad


Cualquiera sea el resultado, nadie que fue víctima de una infidelidad por Facebook en el estudio se sentía bien. Sentirse herido fue una de las reacciones más comunes. Sin embargo, lo que distingue la infidelidad por Facebook de las otras formas de infidelidad es que los asuntos de Facebook pueden continuar durante años sin ser detectados, incluso después de que el infiel se compromete a parar, debido a la ubicuidad del Internet y la facilidad de encontrar maneras de comunicarse en un mundo virtual.

La pérdida de confianza fue otro resultado común, tal vez debido a la facilidad con la que los asuntos pueden reanudarse sin ser detectados. La conmoción y la ira eran dos reacciones emocionales adicionales, otra vez, similar a la forma en que un cónyuge engañado se sentía después de descubrir un asunto consumado. Lo peor era la facilidad con la que la pareja infiel puede negar cualquier fechoría y que no existió ninguna evidencia física del asunto.

Facebook Infidelidad y Engaños


Quizás uno de los aspectos más difíciles de tratar con la infidelidad por Facebook es que este es un fenómeno reciente. No tenemos ninguna literatura épica, grandes óperas, o incluso una lista de reproducción completa de canciones populares para darnos un modelo de cómo pensar, sentir y responder a una pareja infiel por Facebook. En comparación con las cartas y las llamadas telefónicas clandestinas del pasado, la infidelidad por Facebook no tiene límites, ya que puede filtrarse a cualquier lugar que llegue el Internet. Por otra parte, la vergüenza y la humillación pueden ser mucho más públicos, de forma viral tendido a una red de gran alcance de amigos, compañeros de trabajo, familiares y personas en las mismas comunidades reales o virtuales.

Cravens y sus colegas creen que los resultados tienen importantes implicaciones clínicas. Tal vez es hora de que los terapeutas de pareja amplíen su comprensión de la infidelidad conyugal de esta nueva variante de un viejo tema. Las diferencias y similitudes, con otras formas de engaño deben ser entendidas y tal vez incluso crear nuevos modelos para entender esta variante tecnológica en un tema humano universal. | Ver: Terapia para superar una infidelidad |

Si has sido víctima de infidelidad por Facebook, esta investigación tiene implicaciones importantes para ti. Hemos visto que las personas que pasan por este proceso experimentan una serie de pensamientos y emociones. Estar indeciso acerca de qué hacer, sentirse herido y enojado, con ganas de venganza, o incluso estar dispuesto a aceptar y tratar de moverse en todo son reacciones perfectamente normales.
El hecho de que la infidelidad ocurre en línea, no significa que sea menos dolorosa. Afortunadamente, al igual que otras formas de infidelidad, las personas víctimas de infidelidad por Facebook pueden y deben encontrar la manera de seguir adelante y hallar satisfacción en las relaciones antiguas, nuevas o reinventadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Entradas Recientes

Loading...
Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *