Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

jueves, 10 de noviembre de 2016

6 Maneras De Prevenir La Infidelidad













Mujer infiel chateando por el celular
Prevenir una infidelidad en el matrimonio parece difícil con las tasas altas de divorcio en la actualidad. Según Frances Cohen Praver, Psicóloga Clínica y Psicoanalista, y autora del libro “La Nueva Ciencia del Amor” la razón principal para la infidelidad es la falta de conexión emocional que se presenta debido a las interacciones negativas. La autora nos comparte 6 problemas comunes y sus medidas preventivas para proteger una relación de la infidelidad basándose en los hallazgos científicos más recientes y más emocionantes que son la base de su libro. |También puedes ver: Cómo evitar una infidelidad en el matrimonio|

¿Cómo prevenir la infidelidad? (Las neuronas espejo)


En una relación íntima, las neuronas espejo -células cerebrales minúsculos situado detrás de las conexiones del ojo- conecta a los cónyuges a nivel interno. Cada cónyuge refleja al otro cónyuge acciones y sentimientos de atracción, romance, amor, lujuria, buenos recuerdos y momentos felices de la pareja. Para garantizar que estas experiencias se vuelvan embriagadoras, el cerebro desencadena la liberación de sustancias químicas que inducen el amor como la oxitocina, la vasopresina, la dopamina, la testosterona, los opioides naturales junto con neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo, la serotonina y GABA. Y así la química que sentimos tiene una explicación científica. De hecho, el cerebro es el asiento del amor y las neuronas espejo su pulso latiendo.

Lamentablemente siempre se presentan problemas o asesinos en una relación. Cuando los problemas no se resuelven, las neuronas espejo conectan a tu cónyuge y a ti con resentimientos, decepciones, y una disminución de la pasión y el deseo sexual. Estas interacciones dañinas se repiten una y otra vez y se quedan alojadas en el cerebro. Los químicos que inducen el amor están en espera y parece el fin del amor y la pasión. Es cuando la relación está madurando para la infidelidad.

6 Maneras de prevenir una infidelidad en el matrimonio


Estos son los 6 problemas más comunes que llevan a un cónyuge a la infidelidad. 

1. Mala comunicación


La comunicación en la pareja es esencial. Cuando la comunicación se rompe, lo mismo ocurre con el amor y la lujuria. Por ejemplo, tu cónyuge puede parecer seguro (a) e independiente, pero la mayoría de nosotros tenemos nuestras inseguridades. Así que si demandas o te quejas continuamente, el mensaje que tu cónyuge recibe es que él o ella no es lo suficientemente bueno (a). Trata de decir mejor, "querida necesito tu ayuda" en lugar de, "nunca haces esto”.

2. Hablas a tu cónyuge, en lugar de escuchar


A pesar de que tenemos dos oídos y dos ojos y una sola boca, no siempre escuchamos o vemos las señales no verbales de nuestros cónyuges. En lugar de eso hablamos a nuestros cónyuges. A menudo, uno de los cónyuges está hablando o mostrando alguna reacción emocional y el otro está en su propio mundo. Cuando ese cónyuge responde, no se basa en la conexión emocional y por lo tanto hay una desconexión entre los dos.

3. La falta de empatía

La conexión emocional implica conectar con tu cónyuge a un nivel profundo, de modo que no sólo oyes lo que él o ella dice, sino que permites que su o sus experiencias impregnen tu ser y te pongas en los zapatos de tu cónyuge. Es esa resonancia emocional -la sintonía empática donde experimentas los sentimientos de tu cónyuge, pensamientos, deseos, intenciones y metas- que es indispensable en las relaciones íntimas. Este tipo de conexión profunda en un plano interno va a inocular tu relación contra la infidelidad.

4. Poderes desiguales


La desigualdad en el poder puede evolucionar en relaciones polarizadas y es un mecanismo para la danza del control. En la mayoría de los casos, los hombres han dominado y las mujeres se han sometido. Si ves banderas rojas en tu relación, ten cuidado. Muchas mujeres son poderosas, independientes, autónomas en su vida laboral, sin embargo, calladas en sus vidas amorosas. 

Esto no quiere decir que las mujeres no deben tratar de complacer a sus cónyuges o depender de ellos para el cumplimiento del amor, sexual y emocional. Es cuando el péndulo se balancea demasiado lejos y una mujer pierde su autoestima que se vuelve peligroso. Es entonces cuando un hombre puede buscar fuera de su relación y encontrar una mujer fuerte que es enérgica y divertida. 

5. Las diferencias que dividen


¿Por qué es que muchos de nosotros caemos en el amor con nuestra pareja, sólo para tratar de cambiar a él o ella? 

Aunque puedas pensar que eres una persona fuerte que quiere cambiar a su cónyuge, es un signo de debilidad. Por lo general, hay un temor de abandono que subyace en esa necesidad de cambiar a tu cónyuge. Así que si él o ella es igual que tú, creo que estarás solo, pero la ironía es que estás solo. De hecho, si una persona absorbe a su cónyuge, no tiene a nadie con quien compartir ideas, pensamientos, sentimientos, metas y está solo.

En realidad, las diferencias pueden ser divinas. La investigación muestra que las parejas casadas en relaciones duraderas se expanden a través de las diferencias de su pareja. Es a través de estas diferencias que los cónyuges mejoran entre sí  y crecen juntos.

6. La adivinación negativa

La adivinación negativa es la interacción del inconsciente en el que las neuronas espejo nos conectan en profecías autocumplidas nocivas. ¿Cómo?

El motivo para la adivinación negativa radica en nuestra necesidad de ser vistos de la mejor manera. Eso significa que inconscientemente desconocemos nuestros rasgos negativos, pero que en realidad no desaparecen. Proyectamos estos rasgos no deseados en nuestra pareja y con la ayuda de las neuronas espejo, nuestros cónyuges se identifican con ellos y actúan en consecuencia.

Aquí hay un ejemplo de adivinación negativa. Si no te gustan tus rasgos medio agresivos, puedes renegar de ellos y puedes esperar encontrarlos en tu cónyuge. Luego puedes provocar que él o ella actúe de acuerdo a estos rasgos. Te explico cómo. Puedes hablar acerca de los problemas con tu cónyuge a tu hermano que enfrentará a tu pareja. La ira de tu cónyuge se acumulará y él o ella explotará, despotricará, y arrojará invectivas contra ti. Y así, un evento de adivinación negativa se hizo realidad. En los círculos psicoanalíticos, este proceso se conoce como "identificación proyectiva”. 

Si ves cualquiera de estos asesinos en tu relación, detén la interacción en este momento. Venimos al mundo con las neuronas espejo y también con libre albedrío, por lo que si creas un cambio en tu comportamiento, tu cónyuge no puede dejar de cambiar también. Entonces podrás prevenir tu matrimonio en contra de la infidelidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Entradas Recientes

Loading...
Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *