Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

martes, 18 de abril de 2017

¿Cómo Reacciona Una Persona Ante Una Infidelidad?













Mujer pensando ante la infidelidad de su pareja
Cuando un cónyuge profundamente comprometido, descubre la traición de su pareja, la forma de reaccionar ante una infidelidad, es el equivalente emocional de ser golpeado por un camión. Estás herido (a), amoratado (a), enojado (a), y lesionado (a). Y tiendes a reaccionar en consecuencia, con episodios de miedo, rabia, lágrimas, venganza, suplica, decaimiento, y todo tipo de respuestas altamente emocionales. Además, puedes pasar de una a otra reacción sin ninguna advertencia ni provocación. Francamente, tu respuesta puede parecerse y sentirse un poco loca para ti y para tu pareja infiel.  

Para entender tus reacciones, debes entender primero la naturaleza verdadera de la infidelidad. En pocas palabras, el dolor causado por la infidelidad tiene poco que ver con cualquier acto sexual real. En lugar de eso, el dolor se centra en la mentira, la manipulación y mantener secretos. En otras palabras, el dolor profundo que sientes como una pareja traicionada, no resulta de un acto sexual particular, sino del distanciamiento psicológico y la pérdida de confianza en la relación. Ver: Cómo recuperar tu matrimonio |

Piénsalo de esta manera: Tu mejor amigo, confidente emocional, amante, socio financiero, Co-padre y compatriota tuvo relaciones sexuales con otra persona y luego mintió y guardó ese secreto, lo que desmejora por completo toda la relación. 

¿Cómo reacciona un hombre o una mujer ante una infidelidad?


En un sentido general, el cómo reacciones después de enterarte de la infidelidad de tu pareja depende de los siguientes cinco factores:

1. Como sucedió la infidelidad.


Sorprendentemente, este es el menos importante de los factores. De hecho, probablemente no importa si tu pareja te fue infiel mostrándose por webcam, en un club de striptease, o tuvo sexo oral en un callejón. Lo que tiene importancia es que tus votos de relación fueron violados, y esta violación fue encubierta con mentiras. Por lo tanto, no importa qué actos sexuales ocurrieron, es probable que, como víctima de infidelidad, puedes pensar o decir, "¿Cómo puedo volver a confiar en ti otra vez?" | Ver: ¿Qué hacer ante una infidelidad? |

2. La duración de la infidelidad.


Por lo general, un encuentro sexual de una sola vez no es tan devastador como aquellas infidelidades repetidas o un asunto a largo plazo. Esto es porque el engaño repetido y los asuntos a largo plazo desmejoran todo lo que pasó en tu relación, mientras la infidelidad estaba teniendo lugar. Puedes pensar o decir, "Todas esas veces que me dijiste que me amabas, debes haber mentido." O, "Esa vez que fuimos a la bodega de vino y bebimos demasiado e hicimos el amor en el coche, fue realmente conmigo o pensabas en él (o ella)?"

3. La identidad del (o la) amante del (o la) infiel.

Ser infiel con personas conocidas tiende a ser más doloroso que ser infiel con los extraños. Si tu pareja te fue infiel con alguien que conoces es probable que te duela más que si él o ella se hubiera metido con gente al azar en las redes sociales para ligar. Si él o la amante es alguien que no sólo conoces, sino es de confianza (como un amigo o un hermano), la infidelidad se duplica y cada capa de conexión aumenta tu dolor. Ver: 9 Consejos para olvidar una infidelidad |

4. Cómo se descubrió la infidelidad.


La mayoría de la gente piensa que si estás en una supuesta relación monógama podrás saber automáticamente si tu pareja te es infiel. Ellos piensan erróneamente que es casi imposible pasar por alto los signos de la infidelidad sexual. Sin embargo, esto no es necesariamente el caso. De hecho, es muy posible, independientemente del número de pistas evidentes, que tú estabas completamente ajeno (a) a lo que estaba ocurriendo. Y enterarte de la infidelidad puede haber sido una completa sorpresa y una bofetada en la cara. Y la forma en que se descubrió puede reforzar el golpe. Por ejemplo, hay una gran diferencia entre enterarte de la infidelidad cuando tu cónyuge lleno de remordimiento voluntariamente te lo confiesa, a enterarte de una de las siguientes maneras:

- Pillar a tu socio con las manos en la masa.
- Recibir una llamada anónima, texto, o un correo electrónico… muy probablemente de un amante que trata de destrozar tu relación y robar a tu cónyuge.
- Saber de la infidelidad por amigos o vecinos que claramente han estado al tanto durante algún tiempo.
- Recibir una llamada de la policía porque tu pareja ha estado arrestado en un burdel.
- Ser diagnosticado por un doctor que tienes ETS (enfermedades de transmisión sexual) sabiendo que sólo has tenido intimidad con tu cónyuge.

5. Tú historia de seguridad de la relación.


El grado y la duración de tus reacciones a la infidelidad pueden ser impulsados tanto por el trauma de la infancia y relaciones pasadas, así como por lo que está ocurriendo en el presente. Esencialmente, si fuiste maltratado (a), abandonado (a), o traumatizado (a) en el pasado (por tus padres, hermanos, maestros o ex amantes), tu sentido de seguridad de la relación puede estar comprometida. Esto lleva a que en la superficie, parece como una reacción exagerada después de otra. (Puedes encontrarte reaccionando a traumas pasados, así como tu situación actual.) Ver: Cómo recuperarse de la Co-dependencia |

La reacción frente a una infidelidad es universal

Independientemente de los factores anteriores, el shock es una reacción casi universal después de enterarte de la infidelidad. En parte, esto se debe al hecho de que mientras que tu pareja sabia de su comportamiento durante mucho tiempo, tú acabas de descubriendo. E incluso si tenías un indicio de que la infidelidad podría estar ocurriendo, es posible que te sorprendas al saber que tus sospechas eran ciertas, y por la magnitud de la traición.

Como comparación, piensa en una prolongada enfermedad. Durante unos meses, te sientes enfermo (a). Estás cansado (a), y hay una tos persistente que no parece desaparecer. Eventualmente, vas al médico, esperando que te recete antibióticos para mejorar. En su lugar, después de un cuidadoso examen, eres golpeado (a) con la noticia de que tienes una enfermedad potencialmente mortal. Incluso si sospechabas en lo más profundo de ti que podrías tener un problema serio, todavía te sientes cegado cuando te enteras.

Eso es lo que sientes cuando descubres una infidelidad de tu pareja. Así que ¿Es de extrañar que reaccionaras ante una infidelidad con miedo, rabia e inseguridad? No debería serlo, porque la infidelidad es una violación de la intimidad emocional y la confianza perpetrado por la persona que nunca pensaste que te causaría dolor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Entradas Recientes

Loading...
Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *