Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

viernes, 8 de julio de 2016

Cómo Perdonar Una Infidelidad De Mi Esposa – 7 Ideas Falsas Sobre El Perdón













Esposo moviendo el anillo de bodas en su dedo por infidelidad de su esposa
"¿Cómo perdonar una infidelidad de mí esposa?" "¿Debo perdonar una infidelidad de mi esposa?" "¿Se puede perdonar una infidelidad de tu esposa?" Son solo algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los hombres victimas de infidelidad. En un  post anterior vimos como saber si tu esposa te engaña con 7 signos reveladores de engaño. En este articulo voy a darte respuesta a esta compleja cuestión del perdón una vez que te has enterado que tu esposa te fue infiel. | Ver: Cómo Recuperar Mi Matrimonio |

¿Por qué es importante perdonar una infidelidad de tu esposa?


Puede parecer obvio, pero si eres incapaz de perdonar estás atrapado con una sensación de resentimiento hacia tu esposa para siempre. No sólo te quita la felicidad, incluso es perjudicial para tu salud mental y física.

Si tu matrimonio va a sobrevivir y prosperar, debes encontrar una manera de perdonar a tu esposa. La buena noticia es que hay una serie de pasos específicos que vos y tu esposa pueden seguir para avanzar en el camino hacia el perdón. Esto es fundamental para tu proceso de recuperación, Así que…

¿Deberías perdonar a tu esposa después de una infidelidad?


Antes de que puedas abordar la pregunta de CÓMO perdonar, el primer paso es averiguar si DEBERÍAS perdonarla. Toma estos cuatro factores para la curación como un punto de partida:

En primer lugar, el mensaje de No Contacto. Esto significa que tu cónyuge debe enviar un mensaje claro a la otra persona que no habrá más contacto entre ellos.

En segundo lugar, el acceso pleno. Tu esposa necesita proporcionarte un acceso completo a los teléfonos, cuentas en línea, y el correo electrónico para que puedas confirmar que el asunto ha terminado. Recuerda siempre: "Confiar pero verificar."

En tercer lugar, el remordimiento. Tu esposa debe sentir y mostrar un profundo remordimiento por haberte engañado. Si no lo hace, esa es una señal de alerta, después de todo, ¿cómo puedes perdonarla si ella no se siente mal de lastimar tu corazón?

En cuarto lugar, la revelación. Tu esposa necesita darte a conocer todo lo relacionado con el asunto que deseas saber para resolver cualquier pregunta que tengas sobre lo que pasó. | Ver: Como Recuperar A Tu Mujer |

¿Cómo puedes perdonar a tu esposa después de una infidelidad?

Uno de los mayores mitos sobre el perdón es que es incondicional. Esta es una total falsedad, al menos cuando se trata de alguien que tiene una relación permanente.

En un matrimonio, las acciones de tu esposa son una parte necesaria de la ecuación del perdón. Es por eso que los cuatro factores enumerados arriba son tan esenciales.

Y no perdones porque crees que te hará sentir mejor, o porque te han enseñado que es lo que las personas "buenas" hacen. En lugar de eso, perdona porque tu mujer ha ganado una respuesta más positiva de ti. | Ver: Cómo recuperar mi matrimonio |

¿Por qué los hombres perdonan demasiado rápido una infidelidad?


Si perdonas el engaño demasiado rápido, antes de que tu esposa se lo ha ganado, estás involucrándote en lo que normalmente se conoce como “El Perdón Barato”. Esto normalmente proviene de estar atascado en las dos primeras etapas del proceso de duelo: la negación y la negociación. Tú estás en la etapa de negación de lo difícil que es superar una infidelidad, y estás negociando que si perdonas a tu mujer, el dolor se desvanecerá.

Es posible que también seas seducido por el perdón barato si tu esposa está pensando en terminar el matrimonio y crees que necesitas ser un "hombre más comprensible y perdonar la infidelidad" y así convencerla de que ella no debería marcharse.

El problema con el perdón barato es que no dura. En realidad no es perdón, todos los problemas siguen ahí, pegados de nuevo con una fina capa de palabras, no con un cambio en tu corazón. | Ver: Cómo recuperar a tu mujer |

7 Ideas falsas sobre el perdón


Quiero compartir contigo 7 conceptos erróneos acerca de perdonar a una esposa que te engaño, aclarar y comprender estos conceptos erróneos es el primer paso hacia la curación genuina:

1. Debes estar dispuesto a perdonar antes de iniciar el proceso.  No es cierto. Tú nunca puedes sentirte dispuesto a perdonar a tu mujer. Empezar el proceso puede ayudar a llegar a esos sentimientos.

2. El perdón es un trato para todo el tiempo.  No es cierto. Es algo que tendrás que volver a revisar a menudo. Recuerda: la recuperación es una montaña rusa.

3. El perdón es todo o nada.  No es cierto. El verdadero perdón es a menudo una cuestión de grados. Es posible que puedas perdonarla por ciertas partes del asunto mucho más fáciles que otros. Afortunadamente, no tienes que perdonar al 100 por ciento para curarte a ti mismo y tu matrimonio. Sin embargo, presta atención a sí o no puedes perdonar lo suficiente como para conseguir tu propio sentido de bienestar... y sólo tú sabes cómo se siente eso.

4. El perdón elimina las emociones negativas. No es cierto. Has sido traumatizado y cuando recuerdas el trauma esos sentimientos de dolor van a mostrar sus feas cabezas. Esto es natural. Con el tiempo, los sentimientos negativos tendrán a ser menos frecuentes y menos intensos. El perdón no es el antídoto mágico para el trauma emocional de la infidelidad, aunque puede ayudar mucho

5. El perdón quiere decir que piensas que la infidelidad no era mala. No es cierto. Fue malo, pero estás optando por hacer lo mejor para dejarlo ir hasta el punto de que tu esposa se gane el perdón a través de sus acciones.

6. El perdón significa la reconciliación. No. Estos son dos procesos separados. Puedes perdonar y todavía puedes divorciarte. Por otro lado, no perdonar en todo y seguir casados, es una maldita píldora difícil de tragar. 

7. El perdón sólo ayuda al infractor. En realidad, te ayuda también a deshacerte de los sentimientos de dolor y sanar tu matrimonio. | Ver: Cómo Superar Conflictos De Pareja |
Evita estas 7 ideas falsas sobre el perdón y tendrás las bases para iniciar el camino a perdonar una infidelidad de tu esposa de manera genuina.

  4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu articulo, muy bien explicado, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber que te haya gustado el articulo. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buen artículo, hace poco descubrí que mi mujer me es infiel, a través de su celular, primero lo negó, luego me culpó a mí de haberla obligado ha hacerlo después me pidió perdón pero percibí que no era sincero, ahora quiero separarme del todo a pesar de ello seguimos viviendo bajo el mismo techo por mis hijas, pero esos sentimientos de rabia, decepción y vergüenza no los puedo sacar de mi mente, ella me lo niega a pesar de las evidencias, es una mujer muy diferente a la que conocí hace más de diez años, ya no era hogareña, ni atenta, quizás tiene razón en decir que yo la cambié por ser muy serio y poco atento, en fin tengo que ir de a pocos para tener a mis hijas conmigo porque sé que ella sólo las querrá para sacarme dinero y dar más cólera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emersonfgh, Que te eche la culpa por su infidelidad es un indicador de que no esta siendo sincera del todo, por otro lado negar su infidelidad cuando hay evidencias contundentes quiere decir que no acepta su culpa y que en un futuro podría volver a sus andadas.

      Haces bien en querer separarte (sin embargo date un tiempo de 6 meses) para ver como va tu relación, si pasado los 6 meses todo sigue igual o peor, considera seriamente el divorcio, no vale la pena vivir así. Recuerda que no eres el primer hombre victima de infidelidad y sabrás salir adelante y empezar nuevamente. Fuerza y Suerte en todo.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Entradas Populares

Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *