Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

domingo, 3 de julio de 2016

Cómo Perdonar Una Infidelidad De Mí Esposo - 6 Consejos Para Lograrlo













Hombre infiel buscando el perdón de su esposa
¿Se puede perdonar una infidelidad de tu esposo? Y si es así, ¿cómo saber si deberías perdonar una infidelidad de tu esposo? ¿Cuáles son los pasos clave para superar la infidelidad con éxito? Tantas preguntas difíciles, que es impostergable atenderlas para lograr salvar tu matrimonio. Es posible que hayas llorado mucho. Es posible que en una reunión hayas escuchado a todas tus amigas gritando en voz alta: "es injusto, no te lo merecías". Quizá incluso pensaste en pagarle con la misma moneda.

Pero ahora estás lista, Has decidido que debes perdonar la infidelidad de tu esposo. Pero es fácil de decir, difícil de hacer. Es más, de seguro en estos momentos te estas preguntando: ¿como perdonar a mi esposo después de una infidelidad? o ¿como puedo perdonar una infidelidad de mi esposo? Toma en cuenta estos consejos para tener éxito en superar esta prueba conyugal y salvar tu relación. | Ver: Cómo tener un matrimonio feliz |

6 Consejos para perdonar una infidelidad de tu esposo


1. Si quieres perdonar la infidelidad de tu esposo, debes aprender a dejarlo ir.


Deja de pensar que perdonar la infidelidad es un signo de debilidad. Al contrario, es una prueba inmensa de amor, complicada de ofrecer al otro y pues tanto más precioso. Perdonar no significa olvidar. El perdón significa dejarlo ir, y encontrar la paz interior!

Tomemos las cosas de manera pragmática: no se puede volver atrás, ni alterar el curso del tiempo. Por lo tanto, es importante no vivir en el pasado y no lamentarse por ello, sino más bien abarcar la situación actual.

Aquí, la vida es así, cómo sacar provecho de la situación actual? Después de todo, eres dueña de tu propia felicidad. Eres la única responsable de decidir si ver o no el vaso medio lleno o medio vacío. | Ver: Cómo Superar Conflictos De Pareja |

2. Para perdonar una infidelidad es importante la comunicación.


¿Qué es lo más importante en una relación? La comunicación. Sin él, no llegarás muy lejos. Para hacer que dure una pareja y superar la prueba de adulterio, es esencial comprender en su conjunto cuáles eran las razones. Así, los errores del pasado no se repetirán. Algunas parejas hasta afirman que esto les ha permitido encontrar un nuevo impulso a su matrimonio.

La comunicación dentro de la pareja, está bien, pero también deberías considerarlo frente a los oídos atentos de un profesional que entienda sobre la psicología de pareja y la infidelidad. Una persona sin vínculo emocional que pueda asesorarte de forma objetiva. Frente a un evento como este, es importante entender que con la ayuda de una terapia para superar una infidelidad, tienes mejores cartas en la mano para superar la infidelidad de tu esposo.
  

3. En caso de infidelidad, no actúes precipitadamente.


No hagas caso a los pensamientos que entran en tu cabeza sea cual sea. Trata de no ser cegada por el dolor, por el choque de esta revelación, sino más bien analiza la situación en su conjunto para encontrar con éxito las claves de tu bienestar. No debes dejarte llevar por tu dependencia emocional, ni tu orgullo. Se trata de encontrar un justo equilibrio.
No hay que actuar con ira, ya que puedes lamentar amargamente ciertas palabras o determinados actos posteriormente. De nada sirve empeorar la situación. Un consejo, Aprende a manejar tus emociones a través del yoga o la terapia de relajación. Esto te dará la fuerza para ser pragmática y decir las cosas como sientes, sin alterar tus sentimientos.
  

4. Perdonar una infidelidad implica no caer en los celos mórbidos.


Para evitar caer en un círculo vicioso de los celos, debes aceptar que no puedes saberlo todo. Esto no ayuda en nada en tu proceso de duelo, por el contrario, la mayoría de las veces incluso refuerza el dolor. 

Para superar con éxito la amargura, ira o el trauma, otra opción, es obligarte a pasar de la necesidad de ser amada a la necesidad de dar a amor. Cuando esperas solo recibir amor del otro, hay más probabilidades de que tu esposo te sea infiel. En cambio, aprendiendo a dar amor al otro, sin la necesidad de pedir nada a cambio, ganas siempre: tomas confianza en ti misma y pierdes tu dependencia emocional. La mejor manera de ascender sobre los acontecimientos. Esta es también la manera de llegar al verdadero amor. El que no espera nada a cambio.

5. Si deseas perdonar la infidelidad de tu esposo debes poner tu ego a un lado.


¿Cuál es el principal obstáculo para el perdón? El ego. Esta norma ha sido violada con la infidelidad de tu cónyuge. Así que es dos veces más probable que le reproches de todo (y, a veces de nada), sólo para reafirmar tu posición. ¡Error! Al tratar de hacer sentir culpable a toda costa a tu pareja, solo alimentas tu propia amargura. 

6. Perdonar la infidelidad quiere decir que debes convertirte en una actriz de la situación.


Es imprescindible salir de tu pasividad frente a la situación. Tu esposo te engaño y ya no puedes hacer nada, pero no tienes por qué ser un espectador de este evento y de tu propio dolor. En su lugar, esto que te paso debería ser una oportunidad para hacer un balance de tu relación.

Admitir el error cometido y cambiar por completo la situación de manera positiva es importante para salir adelante con esta prueba tan difícil que te puso la vida. Vuelve a poner en tela de juicio lo que tomas por sentado, sólo para dar un nuevo impulso a tu vida matrimonial. | Ver: Recuperar Mi Matrimonio |
Por otra parte, es imprescindible tratar de estimular a diario la vida cotidiana con tu pareja creando oportunidades para reunirse en familia o solo los dos, salir de la rutina.

Con un poco de ayuda de un profesional, un verdadero diálogo de tu parte, pero sobre todo con mucho amor conseguirás perdonar la infidelidad de tu esposo.

  2 comentarios:

  1. Hola yo estoy pasando un mal momento estoy muy dolida lo unico que hago es llorar mi marido me fue infiel y yo lo amo con toda mi alma estamos viviendo juntos pero nos hablamos muy poco el quiere que volvamos a ser una familia como heramos antes el me dice que va cambiar que me ama mucho que hace 25 años estamos juntos y que no quiere separarce que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil disculpas por no haber contestado antes... tenia el blog algo descuidado. Con respecto a tu pregunta, si aún siguen con los mismo problemas pero tu marido quiere hacer las cosas bien... ayudalo a que así sea, todos nos merecemos una segunda oportunidad. ¡Saludos!

      Eliminar

Entradas Populares

Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *