Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

lunes, 4 de julio de 2016

Cómo Recuperarse De Una Infidelidad - Las 3 Fases De Recuperación













Mujer deprimida en la cama recuperándose después de una infidelidad
La respuesta inmediata después de descubrir la infidelidad de un cónyuge es comúnmente incredulidad, ira, tristeza, pérdida o dolor. ¿Cómo recuperarse de una infidelidad en el matrimonio así? Pueden pasar varios años antes de que el cónyuge traicionado esté dispuest@ a considerar siquiera el perdón, incluso si la persona infiel ruega por él. El esposo o la esposa infiel puede sentir inmediatamente remordimiento y repetir "lo siento" muchas veces, pero esa disculpa no basta para calmar el dolor y sufrimiento de la persona traicionada. | Ver: Cómo Recuperar Mi Matrimonio |

¿Cómo recuperarse después de una infidelidad?


Sin embargo, es posible seguir adelante y reconstruir un matrimonio después que tu pareja te fue infiel. Hay  tres fases distintas para recuperarse después de una infidelidad del esposo o la esposa: la fase de crisis, la fase de comprensión y la fase de visión.

3 Fases para recuperarse de una infidelidad


1. La fase de crisis


La primera fase de recuperación después de una infidelidad, ocurre cuando el engaño es revelado o descubierto. La sacudida inicial y la traición profunda pueden oscilar tu confianza, y te hacen sentir que todo lo que alguna vez has sabido está colapsando. Es importante reconocer que esto es una fase y quieras o no tendrás que pasar por esto. Este tiempo realmente difícil pasará, y pasaras a la siguiente etapa. 

No tomes ninguna decisión en este momento sobre qué hacer con tu relación. Cuídate y a tu familia y mantén esas importantes decisiones durante un tiempo. Cuando el caos se ha ralentizado lo suficiente para que puedas respirar y mirar a tu alrededor, puedes comenzar a pensar más acerca de si deseas o no permanecer junto a tu pareja y empezar una nueva relación más sólida.

Inicialmente después de la infidelidad femenina o masculina, puede ser difícil para ti poder imaginar un nuevo futuro compartido. La única persona a quien recurriste en el pasado para que te apoye cuando estabas dolid@ por algo es ahora la persona que le causa dolor. Puede parecer que no hay nadie a quien recurrir. Ahora puedes pensar acerca de tu relación como una responsabilidad en vez de su fuerza. Puedes sentirte sol@ y confundid@. Es posible que por mucho tiempo hayas pensado en tu pareja como un apoyo en tu vida, y todo aquel tiempo de inocencia antes de descubrir el asunto. | Ver: Salva tu matrimonio |

Hay un lapso de tiempo en el proceso de duelo. Tu pareja que tuvo la aventura sabia de la infidelidad desde que comenzó. Tú apenas estás empezando a descubrir la infidelidad, estás en un punto totalmente diferente al de tu pareja. Has comenzado solo a ponerte al día.

El rol de la pena

Un proceso de duelo es normal después de una aventura. A medida que avance el proceso de duelo, muchas emociones surgirán posiblemente, incluyendo la ira, el miedo, la negación, y, finalmente, la aceptación. Puedes sentirte como si estuvieras sufriendo una muerte, y en muchos sentidos, lo es. Estás sufriendo la vieja visión de tu matrimonio o relación. Esto es cierto si decides quedarte en la relación  o seguir adelante. 

La pareja debe lamentar sus pérdidas si van a construir un nuevo matrimonio. El dolor es provocado por la pérdida de un futuro que pensaste estaban yendo juntos. Independientemente de las ideas que tenías acerca de cómo podrían crecer como pareja, jubilarse, tener nietos o viajar por el mundo, la infidelidad ahora ha puesto en duda esa visión de un futuro compartido. El duelo es un proceso de dejar ir esa visión. Y, curiosamente, el dolor tiene una manera de hacer espacio para un futuro diferente si eliges crear esa posibilidad de ir hacia adelante. | Ver: Los Matrimonios Felices Por Siempre Si Existen Y Así Se Logran |

2. La fase de comprensión (o Insight) 


La segunda fase de recuperación después de una infidelidad es la fase de comprensión (o el entendimiento profundo), y lo reconocerás cuando empieces a ver cómo sucedió el asunto. Esta segunda fase de recuperación viene después de que la fase de crisis ha disminuido y que hayas superado tu confusión y cólera intensa. Aunque puede ser un momento difícil, esta fase te ayudará a experimentar la empatía por los demás y puede darte esperanza para el futuro si decides que quieres permanecer en tu matrimonio. Todavía no puedes saber si deseas que las cosas funcionen en el largo plazo, pero podrás hacer una parte del trabajo en tu pasado para averiguarlo.

Comprender la infidelidad y cómo sucedió te ayudará a obtener una visión más clara acerca de lo que condujo a ambos a este punto de sus vidas. Esto significa que ambos necesitan explorar el significado de la infidelidad. Durante esta segunda fase de recuperación, puedes comenzar a preguntarte dónde reside tu responsabilidad por lo que pasó en tu relación. No se trata de buscar culpables, sino un tiempo para deconstruir (desestructurar) el asunto y la historia de tu matrimonio o relación, para averiguar dónde comenzaron las raíces de la infidelidad.

Comenzar a comprender la infidelidad puede responder a muchas de las preguntas que puedes sentir están todavía sin contestar. Una parte de tu frustración puede ser aliviada en ese momento, y puedes estar list@ para tomar algunas decisiones sobre tu relación en el futuro. 

Supera la Culpa


Si ambos están dispuestos a avanzar hacia la curación, notarás que ocurre un cambio. En lugar de polarizar al buen cónyuge o mal cónyuge, los dos comenzarán a darse cuenta de que cada uno comparte la responsabilidad de lo que sucedió en su relación antes de la infidelidad. Hubo muy probablemente una mala dinámica en tu matrimonio que contribuyó a la infidelidad de tu pareja. Cuando empiecen a tomar conciencia de esta dinámica compartida, el proceso de recuperación se convierte en una experiencia compartida entre los dos. El asunto puede incluso eventualmente pasar de ser "tu asunto" o "mi asunto" a ser "nuestro asunto".

Cuando comiences a sentir este cambio, significa que estás avanzando hacia la próxima etapa de tu recuperación después de la infidelidad. Te mueves de la fase de Entendimiento Profundo a la fase de Visión, donde estás list@ para considerar un nuevo futuro y una nueva relación juntos. | Ver: Cómo Recuperar A Un Hombre |

3. La Fase de Visión


Al llegar a la tercera fase de recuperación después de una infidelidad, la fase de visión, es el momento de tomar decisiones sobre si permanecer juntos, o dejarlo ir y seguir adelante con tu vida. Aquí puedes decidir acerca de si es o no es posible crear un nuevo futuro junto a tu pareja. Para hacer esto, deberías tenerlo claro acerca de lo que quieres en tu nueva relación. 

Empezar nuevamente después de una infidelidad, se opone a la opinión común de que una infidelidad tiene que significar el final de una relación. El matrimonio como lo conocemos está cambiando en nuestro mundo y en nuestra cultura. Nuestra capacidad de seguir siendo monógamos es cada vez más difícil en una época en que el engaño es más fácil que nunca. El matrimonio como lo conocemos será totalmente diferente a finales de este siglo. Las parejas que logran permanecer juntos y hacer que funcione serán los que deciden crear fluidez y flexibilidad en sus asociaciones, y encontrar formas de hacer que la monogamia trabaje para ellos.
Espero que después de leer este artículo ya lo tengas más claro que no es fácil recuperarse después de una infidelidad, es un proceso largo pero al final necesario para ir curando heridas y madurar en pareja así como individualmente.

  2 comentarios:

  1. Hace 3 meses me di cuenta que mi esposo me era infiel, habia acabado de tener a mi bebe y saber q llevaba dos años con otra persona es dificil yo estoy optando por el divorcio ademas el no ha cortado toda comunicacion con esta persona y no me dice si me quiere o no solo dice q es mejor no volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que tomaste la decisión correcta... mantente firme y no declines, nada es para siempre y pronto estarás mejor. ¡Saludos!

      Eliminar

Entradas Populares

Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *