Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

jueves, 7 de julio de 2016

Cómo Salir De Una Infidelidad - Consejos Prácticos De Una Psicoanalista













Pareja tratando de salir adelante después de una infidelidad
¿La infidelidad es siempre el final de una pareja? ¡No siempre! Algunos toman esta prueba y deciden superarla. Pero ¿Cómo salir adelante de una infidelidad cuando has sido engañado (a)? o ¿Cómo salir adelante de un infidelidad cuándo has sido tú quién engaño a tu pareja? Sophie Cadalen, la psicoanalista especialista en parejas, nos presenta sus consejos. | Ver: Cómo Recuperar Mi Matrimonio |

Como salir adelante después de una infidelidad


¿La infidelidad, es el reflejo de los problemas en el seno de una pareja? 


La Infidelidad no siempre es indicativo de un problema entre la pareja. Existen dos formas de infidelidad: 1. la infidelidad que no tiene nada que ver con el otro (la pareja): "La persona procura hacerse el bien, engaña a su pareja y, finalmente se dice: "Esto no me interesa tanto como pensaba".  Esta infidelidad sin embargo no es perjudicial, ya que se mezcla al otro en esta historia". 2. La infidelidad contra el otro o para hacer reaccionar al otro: Se trata aquí de agitar un poco a la pareja. Es una forma de solicitar al otro y decir: "cuidado, que me estás perdiendo", o una manera de vengarse del otro." | Ver: Los Matrimonios Felices Por Siempre Si Existen Y Así Se Logran |

¿Podemos salir fortalecidos después de una infidelidad? 


La infidelidad puede salvar algunas parejas. Puede ser sinónimo de un descanso antes de darse una nueva oportunidad. Permíteme formularte algunas preguntas: "¿Qué es lo que han hecho juntos?", "¿Quieres continuar?", "¿Todavía le amas?". En general, luego de estas preguntas, las parejas se percatan que ambos no están involucrados en la relación como pensaban. La pareja es un asunto delicado de cada instante. Aquellos y aquellas que se plantean las preguntas correctas por lo general se fortalecen más.  

¿Cómo perdonar y salir adelante cuando has sido víctima de infidelidad?


Admite que tu pareja no es infalible. 


A pesar de que mucha gente afirma que: "Si me engañas, te dejo", se percibe a menudo que el amor es más fuerte que todo, y hasta qué punto se necesita de la otra persona. Hay que tomar esto como una broma, como un episodio de la vida que ha jugado cosas importantes y admitir que el ser humano no es infalible. El amor es más extenso que una historia de comportamiento irreprochable y pruebas permanentes. 

Comparte tu sufrimiento. 


La idea de que tu pareja también podría ser deseable y ha pasado al acto es insostenible. No dudes en compartir tu dolor y, sobre todo, hacer cualquier pregunta que tienes en la cabeza y te obsesiona. Pregunta por los detalles, incluso si la idea de que tu pareja se haya acostado con otro (a) es desagradable. No te quedes con ninguna duda. Habrá que aprender a cerrar esta enorme herida narcisista. | Ver: Cómo Superar Conflictos De Pareja |

Más que perdonar, interrógate sobre todo. 


El perdón puede ser generoso, pero es una gangrena en la pareja. En este concepto, hay un sentido de la desigualdad con una víctima y un verdugo. Las parejas que confían son aquellas que superan la idea del perdón. La verdadera cuestión a plantearse no es: ¿Puedo perdonarlo?” más bien: "¿Quiero continuar? ¿Soy capaz de amar más allá de esta prueba? ".

No espíes en exceso. 

Es quizás pueril y degradante, pero muchos necesitan desempeñar el papel de espías para recuperar la confianza de su pareja. "Incluso si tenemos paciencia hacia el otro, no podemos hacer otra cosa. En un primer momento, lo hacemos incluso en exceso, hasta que llega un día y te dices a ti mismo (a): "Me odio por eso, mejor dejo este juego porque no tiene sentido."

Recupera la confianza en ti mismo (a). 


Cuando has sido engañado (a), se tiene la sensación de haber sido apuñalado (a)." Es normal que te sientas débil y dudes de ti mismo (a). “Esto no es porque el otro deseó en otro lugar porque no tenías nada para ofrecer y que vales mucho menos. "Si con el paso del tiempo, tienes el deseo de continuar con esta historia, y ya te sientes cansado (a) de lo mismo", no dudes en pedir ayuda a alguien neutral. Esto te ayudará a posicionarte de manera diferente y ver las cosas con mayor claridad. Pero evita en lo posible pedir ayuda a familiares cercanos y busca asesoría y terapia para superar una infidelidad.

¿Cómo pedir perdón y salir adelante cuando has sido infiel?


Sé paciente sin hacer demasiado. 


Después de un error, espera hasta que pase la tormenta, y puede durar mucho tiempo. Tu pareja necesita tranquilizarse, para presentar tus disculpas. Estate preparado para dar, pero no en exceso. "No hay necesidad de pedir mil perdones. No tienes que comprar de nuevo su confianza, porque si no se entra en una historia de deuda permanente. Es el otro que debe aceptar si continuar o no. "  

Se neutral ante las amenazas de engaño.


¿Quién no se siente tentado a hacer la misma estupidez como venganza? Este es un juego peligroso que hace más daño que bien, pero ante todo esto, "no debes reaccionar, ni defenderte, ni gritar. Hay que responsabilizar al otro. Hasta puedes decirle: "Si esto puede ayudarte, ve allá, no tengo cara para detenerte." De cualquier forma, no podrás objetar gran cosa." | Ver: Salva tu matrimonio |

Deja la culpabilidad. 


Después de haber engañado a tu pareja, evita a toda costa agobiarte. Culpabilizarte te convierte en una bola de carbón. Si el otro puede tener alguna responsabilidad, es inútil llorar y echarte toda la culpa una y otra vez. "Culparte" no va a funcionar. 

Niégate a cualquier prueba. 


Si tu pareja te pide acceder a tu teléfono celular o al buzón de correo electrónico, no debes permitir el acceso a todos tus datos. La confianza no se restaura con una avalancha de pruebas que deben presentarse. Vivir con el otro es admitir que hay sectores de la vida del otro que no se conoce y no podemos controlar. 

Decirlo todo de golpe no mejorara tu matrimonio.

Estas son a menudo las parejas que trabajan en modo sin tácito y caen de lo más alto porque en última instancia, no estaban preparadas para oír todo acerca de la infidelidad. La inmediación tiene un riesgo. Si quieres salir adelante después de una infidelidad, no cargues al otro de información sobre el engaño si sabes que no podrá soportarlo. Será mejor”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *