Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

lunes, 11 de julio de 2016

Cómo Superar Una Ruptura Amorosa Por Infidelidad En 5 Pasos













Pareja superando una ruptura amorosa por infidelidad
Algunas rupturas de pareja son peores que otras; si no sabes cómo superar una ruptura amorosa por infidelidad, en este post te voy a dar algunos consejos para ayudarte a sanar esas heridas ahora que terminaste con tu pareja. | Ver: 7 Pasos para olvidar un amor |

Como superar una ruptura amorosa por infidelidad y seguir adelante.


Una ruptura amorosa por infidelidad a menudo trae confusión, baja autoestima, traición e ira. Esas emociones por desgracia no ayudan al proceso de curación y complican las cosas, pero eso no quiere decir que tengas que quedarte atorado (a) en el pasado. Como vimos en como superar una separación por infidelidad hay muchas cosas que puedes hacer para proseguir con tu vida. A continuación te comparto 5 pasos clave para superar una ruptura amorosa por infidelidad. 

1. Pregúntate por lo que realmente te estas afligiendo.


Es posible que te estés afligiendo por una fantasía de una relación feliz, satisfactoria, cariñosa y no en realidad por un hombre que no te quiere, no te respeta, y no le importa cómo sus acciones te afectaron.

¿Durante una relación automáticamente visualizas los eventos y experiencias futuras con esa persona? Si respondiste que sí, utilizas esas fantasías que te conducen directamente al hombre perfecto. Eso es parte de la pérdida. Llorar por tus esperanzas, sueños y planes para el futuro.  

Para muchos, esa es la pérdida más grande, no la pérdida de la persona en sí. Tener nuevos deseos, metas y experiencias potenciales es una poderosa manera de seguir adelante después de una ruptura amorosa por infidelidad. Y atrae incluso mejores acontecimientos en tu vida. Recuerda: estas afligido (a) por el final de la relación que una vez apreciaste mucho y por la que estabas tan entusiasmado (a).

2. Se honesto (a) y habla con la verdad sobre tu relación.


Llena los espacios en blanco de esta afirmación tantas veces como puedas: La verdad sobre mi relación con ____________ es ___________. Esto te mantendrá en la realidad, en lugar de dejar que tus fantasías y racionalizaciones tomen el control. Mantener la concentración en la verdad hace que sea más difícil engañarte sobre tu relación (o que él / ella) cambiará. Una sugerencia, coloca esas afirmaciones verdaderas en el espejo del baño, el refrigerador o, en algún lugar muy visible, para recordarte varias veces al día por qué estás mejor sin él / ella.


3. Haz un corte limpio con tu ex después de la ruptura amorosa por infidelidad.

Corta una posible amistad también. Una ruptura limpia (especialmente sexual) va a ser doloroso, pero al final ayuda a construir el aliciente que te impulsara a una vida de dignidad y amor propio. Ya sabes, No hablar por teléfono, no tomar un café, nada de correos electrónicos o mensajes de texto. Si estás pensando en volver con tu ex, tomate por lo menos un descanso de tres meses después de haber terminado la relación.

Si hay niños de por medio, trata de no tener contacto con tu ex y programa horarios de visita donde tú no estés, pide ayuda a tus familiares o amigos para eso (hasta que estés lo suficientemente fuerte como para ver a tu ex sin dolor o anhelo de lo que fue la relación).

4. Perdónate a ti mismo y perdona a tu ex por la infidelidad.


Cuando nos negamos a perdonar a alguien, en realidad no nos perdonamos a nosotros mismos. Cuando te sientas enojado (a) o amargado (a) por alguien, no es la otra persona la que está llevando la ira y amargura. Eres tú. La otra persona no es consciente de cómo te sientes. Tú eres el / la  único (a) que lleva ese equipaje alrededor. En un nivel más profundo, si lo piensas bien, estás enojado o amargado contigo mismo (a) por permitir que te hayan lastimado. Llevar todas estas emociones de peso pesado puede ser muy agotador, especialmente si no puedes cerrar la relación completamente.

Para perdonar a tu ex y superar una ruptura amorosa por infidelidad, primero debes perdonarte a ti mismo (a). Piensa la cantidad de felicidad que te estas negando por aferrarte a tus quejas. Piensa en cómo estás evitando experimentar un nuevo amor, porque todavía te aferras a los equipajes del pasado. Cuando te aferras a algo, te impides a ti mismo (a) recibir cosas nuevas y buenas en tu vida. Perdónate por todo lo que ha sucedido. Como te perdonas a ti mismo (a), el perdón de la otra persona va a suceder de forma natural. 

5. Encuentra un mantra que te haga sentir poderoso (a) y fuerte


Cuando estas triste, deprimido (a) y solitario (a) los pensamientos negativos invaden tu cabeza, para combatirlos elige un mantra o "palabras sagradas". Un mantra es como una afirmación. Por ejemplo: "Soy suficiente, tengo lo suficiente, hago lo suficiente. Me acepto a mí mismo y a mi vida plenamente en este momento”. Un mantra puede inculcar la curación, el poder, la autoestima y el amor propio,  y puede rescatarte de la obsesión por el pasado. Un mantra puede recordarte lo saludable que es dejar ir algo que no funcionó. No tienes que crear tu propio mantra; puede ser la letra de una canción o palabras de un poema... y pueden ayudar a liberarte.
Nunca lo olvides, aferrarte a una persona y no poder superar una ruptura amorosa por infidelidad solo daña tu imagen y baja tu autoestima. | Ver: Cómo superar conflictos de pareja |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *