Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

domingo, 31 de julio de 2016

¿Porque Perdonar Una Infidelidad? - 7 Consejos Para Perdonar Una Infidelidad













Esposa pensando porque debe perdonar una infidelidad
Pocas cosas en la vida tienen el poder de devastar y defraudar tan profundamente a una persona como descubrir una infidelidad de su pareja. En este post descubrirás si es posible perdonar una infidelidad de tu pareja y porque debes perdonar una infidelidad. Si has tratado de perdonar y has fallado... o sólo parece que no puedes hacerlo... es probable que una de estas siete cosas se interponen en tu camino al momento de perdonar una traición.

7 Cosas que necesitas saber sobre porque debes perdonar una infidelidad en el matrimonio


1. El amor verdadero sin el perdón es imposible. 


Ningún regalo de amor ha sido más incomprendido que el perdón. Puede parecer injusto pedirte que perdones a la persona que te hizo daño, te mintió y decepciono tanto. Estoy plenamente consciente de ello. Sin embargo, ten esto en cuenta: El perdón no es lógico, se trata de amor. Y al igual que el amor mismo -no puede ser ganado, comprado, negociado o forzado- sólo puede estar inspirado. Entonces, ¿qué poder en la tierra puede inspirar a hacer algo tan difícil como perdonar un engaño? Sólo una cosa... el amor verdadero. Por lo tanto, el verdadero milagro no perdona, pero amar a alguien lo suficiente si perdona.

Entonces ¿Se puede perdonar una infidelidad en el matrimonio?


Dependiendo del tipo de amor que tienes, perdonar a tu pareja será la cosa más fácil (o lo más duro) que alguna vez tendrás que hacer. Pero tienes que entender que el amor sin perdón es como un pájaro sin alas que tiene alcance muy limitado. El perdón es el "qué" da al amor ordinario las alas que lo levantan más allá de los límites, más allá del ego, más allá del orgullo e incluso más allá de la comprensión de la mayoría de la gente. Así que cuando tus amigos y familiares dicen que no pueden comprender cómo podrías pensar en perdonar, Sonríe. Porque el verdadero amor sobrepasa toda comprensión.

2. Perdonar la infidelidad no es difícil, pero es diferente.


Tal vez te sorprenda saber esto... pero los calcetines sucios dejados en el suelo tiene el mismo potencial de arruinar un matrimonio al igual que una infidelidad. ¿Por qué? Porque no perdonar es la raíz de la mayoría de los problemas en una relación. El reto es que la mayoría de nosotros no reconocemos esta verdad simple. El perdón no es la pregunta; Es la respuesta. No es el problema; Es la solución para el problema. Hasta que seamos capaces de separar la verdad de los mitos sobre el perdón, gastamos nuestro tiempo evitando precisamente lo que estamos tratando de encontrar.

Entonces: ¿Cómo hacer para perdonar una infidelidad?


No pidas a Dios como perdonar una traición amorosa o como perdonar una traición de tu pareja. Ya sabes cómo hacerlo. En lugar de eso, simplemente pide que los obstáculos para perdonar sean removidos de tu mente, y que sean restaurados a tu conciencia los muchos momentos de amor, aprecio y gratitud que has sentido en el pasado hacia tu pareja. Son esos recuerdos que pueden ayudar a abrir tu corazón, permitiendo que el perdón regrese de forma más natural.

3. No hay sustituto para el verdadero perdón.


Lamentablemente, hay un montón de emociones falsas a menudo confundidas con el perdón. Por ejemplo: Cada vez que entierras el pasado, encuentras una manera, una razón, una excusa o un disparador que te induce a excavar nuevamente esas emociones. Si esto te ocurre, no te desesperes, cada intento para perdonar una infidelidad, incluso esos que se quedan cortos, nos lleva más cerca para perdonar en realidad. En otras palabras, no hay un esfuerzo desperdiciado, pero tampoco hay sustituto para realmente perdonar. Pero: ¿Cuántas veces y cuántos intentos de perdonar debes hacer? Respuesta: Tantos como se requiera.

Entonces: ¿Debo perdonar una infidelidad?


Suprimir, negar o justificar no es lo mismo que perdonar. Suprimir es como tragarse una bomba de tiempo. Perdonar es como La desactivación de la bomba. Y ten esto en cuenta: Cuando realmente perdones a tu pareja, experimentarás una sensación de libertad, de liberación y alivio. Ninguna otra emoción puede sustituir esa sensación. Por lo tanto, no te conformes con nada menos que una total y completa libertad de dolor... porque nada más te hará feliz otra vez. 

4. El tiempo cura todas las heridas, excepto la falta de perdón. 

Hay muchas cosas que el tiempo cura, pero la falta de perdón no es una de ellas. Hay personas que, incluso luego de cinco, diez, incluso veinte años después de una aventura... aún no han perdonado a sus parejas. Incluso he conocido a una mujer cuyo marido estaba muerto... y ella todavía estaba resentida por lo que hizo. El punto aquí es que la falta de perdón (amargura, hostilidad, desprecio, odio) no tiene fecha de caducidad. En otras palabras, podrías llevar un rencor toda la vida, hasta la tumba... y nadie te puede detener. Pero, podría ser prudente detenerte y preguntarte a ti mismo: Si el tiempo no cura la falta de perdón, "¿Qué estoy esperando para perdonar?"

Entonces: ¿Es bueno perdonar una infidelidad?


El perdón espera en tu decisión, no el tiempo. Ten en cuenta que mientras estás esperando el momento de decidir, también estás perdiendo tu tiempo y energía con la amargura y la ira. Entonces ¿por qué hacer a un lado tu propia curación? El tiempo no es el factor decisivo, eres tú. Recuerda, el tiempo nunca te dará permiso para hacer cualquier cosa; sólo tú puedes hacer eso. Y ya que eres la única persona que toma las decisiones, te sugiero que tomes la decisión de perdonar más pronto que tarde.

5. Perdonar es un proceso de "eliminación" en lugar de "adición".


Si la infidelidad fuera un incendio, entonces perdonar sería el extintor de incendios. Una de las cosas importantes que hace un extintor de incendios es eliminar el oxígeno del aire. Sin oxígeno, el fuego se apaga de forma natural. El proceso de perdonar a un cónyuge infiel funciona casi de la misma manera. Se trata más acerca de la eliminación de los obstáculos a perdonar por lo que los sentimientos implacables se desvanecen  naturalmente.

No puedo perdonar una infidelidad


El perdón no se trata de hacer; Se trata de deshacer. No se trata de aprendizaje; Se trata de des-aprendizaje. No se trata de añadir nada; Se trata de despejar los obstáculos. Has esto y te sorprenderás de lo rápido que ocurre el perdón. Para algunos, esto ocurre instantáneamente. Para otros, viene más lentamente, pero sin pausa.

6. El perdón es para ti.


"Uno de los grandes conceptos erróneos acerca de perdonar una infidelidad es la idea de que es un favor que haces al otro. Esto no es correcto. Teniendo en cuenta que los pensamientos jamás dejan la mente del pensador, cada pensamiento no perdonado, permanece atrapado y se convierte en una perturbación en tu mente. Y todos esos pensamientos despectivos te castigan, esos pensamientos de enojo te amargan, esos pensamientos de odio drenan tu  felicidad. Hay un dicho que reza: "La falta de perdón es como tomar veneno y esperar que la otra persona muera." Entonces, ¿hay alguna buena noticia en medio de todo esto? Sorprendentemente, SI. Porque lo opuesto también es cierto. Dado que no hay pensamientos que salen de la mente del pensador, esto significa que, los pensamientos de amor, compasivos y de perdón te curan de forma inmediata. Ellos rejuvenecen y restauran la paz y tranquilidad en tu mente. 

Pero ¿Debo Perdonar o no una infidelidad?


Al principio, puede ser difícil de creer, y, sin embargo, es cierto: ¡Cuando perdonas... Tú ganas! ¿Por qué? Porque es lo que te permite encontrar y permanecer en un lugar tranquilo en el ojo de la tormenta. Piénsalo de esta manera: perdonar no impide las tormentas de lluvia en tus sueños. Pero lo que si puede hacer es colocarte a "salvo" de esas tormentas, por lo que puedes estar allí en paz... incluso en medio de todo el caos y la confusión que gira alrededor de ti.

7. Por encima de todo... El perdón es una elección.

¿Conoces la definición de un milagro? Ha sido descrito como tener un cambio de percepción. También se ha llamado un "insight" o recibir un flash intuitivo. Creo que todo lo que restaura tu conciencia sobre el hecho de que tienes el poder de elegir (o ir en contra) del perdón califica como un milagro. Porque la forma en que yo lo veo, la verdadera cuestión no es si se puede o no perdonar, por supuesto puedes, ya lo has hecho muchas veces antes. Y no es ni siquiera saber cómo perdonar, porque todos nacemos con un corazón que perdona. El verdadero problema es que la mayoría de nosotros no somos conscientes de que el perdón (y la falta de perdón) es una opción. Ambas opciones son simplemente dos formas diferentes de hacer frente a las cosas injustas que suceden en nuestras vidas.

Así que la verdadera pregunta que debes hacerte es la siguiente: ¿Cuál es la mejor opción para mí? Y mientras estás pensando en eso, quiero que consideres también lo siguiente: La elección de perdonar te mueve hacia adelante y la elección de no perdonar te mantiene dando vueltas hacia atrás. Esto es realmente una cuestión de dirección. Hacia delante o hacia atrás. Estas son tus opciones. Y la elección es siempre tuya.

¿Cómo aprender a perdonar una infidelidad?


Imagina que estás en ese lugar, en una carretera donde debes decidir qué camino seguir desde aquí. Si decides quedarte en el camino que no perdona, entonces espera que las cosas empeoren antes de mejorar. Esto se debe a que la carretera que no perdona es dura e implacable para los que se embarcan en ella. Sin embargo, si en su lugar decides tomar el camino del perdón, me quito el sombrero ante ti, porque cuando se trata de lidiar con la infidelidad... perdonar es sin duda el camino menos transitado, y sin embargo es también el único camino que te guía hacia fuera de todo el dolor y sufrimiento.

¿Por qué es tan difícil tomar el camino del perdón y porque se debe perdonar una infidelidad en el matrimonio?


"Creo que la infidelidad es una llamada de auxilio... No al odio. También creo que los errores son una llamada para la corrección... y no para el castigo. Y, sobre todo, creo que una vez que una cosa dolorosa ha sucedido, básicamente, sólo tienes dos opciones: Puedes mantener rodeando la herida, o puede seguir adelante. Se trata de dos estrategias de supervivencia totalmente diferentes. Una de ellas es eficaz y la otra es disfuncional. Una de estas estrategias te lleva al "crecimiento post-traumático", mientras que el otro termina como "estrés post-traumático." Por lo tanto, aunque puede que no hayas tenido una elección sobre lo que sucedió antes de la infidelidad, tienes una elección sobre lo que sucede después… es decir, perdonar una infidelidad.

Si deseas leer más artículos parecidos sobre porque debes perdonar una infidelidad revisa estos post como perdonar una infidelidad de mi esposa y como perdonar una infidelidad de mi esposo para complementar esta entrada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *