Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

miércoles, 3 de agosto de 2016

Oración Para Combatir El Adulterio (Estudio)













Esposa haciendo una oración para que su esposo sea fiel
Muchas personas se preocupan por la fidelidad y la fidelidad de sus cónyuges, parejas o amantes. La infidelidad siempre es una preocupación en las relaciones románticas. Por lo tanto, los consejos de relaciones a menudo se centran en "formas de detectar a un tramposo" y "cómo evitar que alguien sea infiel".
En un artículo anterior, te mostré cómo saber si tu pareja te fue infiel o puede ser infiel con algunos signos que revelan una posible infidelidad. También vimos cómo puedes saber si tu mujer te engaña y cómo puedes saber si tu marido te engaña con señales evidentes de engaño por parte de tu pareja. En este artículo, quiero compartir contigo un estudio que encontré en el Portal de Psicología "Psychologytoday" sobre una forma de persuadir a tu pareja a permanecer fiel en la relación. Y no tiene nada que ver con trucos psicológicos o técnicas de persuasión para influir en tu pareja, ni tampoco con castigos y recompensas cuidadosamente elaborados de condicionamiento operante. No, nada de eso, es algo más sencillo. Te estoy hablando del poder de la oración.

¿La oración puede hacer que tu esposo (a) te sea fiel y alejarlo del adulterio?


Muchas personas acostumbran a orar para que su esposo (a) sea fiel  o para prevenir o combatir el adulterio en su matrimonio. Si tú no eres creyente o religioso, probablemente dudas del poder de una oración. Sin embargo, déjame mostrarte un estudio que se realizó sobre la oración y su relación con la reducción de la infidelidad.

Según estudios la oración puede mantener a tu pareja lejos de la infidelidad


Fincham, Lambert, y colaboradores (2010) llevaron a cabo tres estudios sobre el papel que juega la oración en las relaciones de pareja. En el primer estudio, los autores buscaron correlaciones entre el comportamiento de un compañero que acostumbra a orar, la  satisfacción de la relación, y el comportamiento extramarital. Encontraron que las personas que oraban más, específicamente por el bienestar de su pareja, parecían menos propensos a ser infieles. Además, la oración era un mejor predictor de la fidelidad que el nivel de satisfacción del individuo en la relación. Por lo tanto, incluso cuando la relación era insatisfactoria, los que oraban eran mucho menos propensos a ser infieles.

En el segundo estudio de Fincham y colaboradores (2010) intentaron ir más allá de la correlación para probar si pidiendo a una persona orar por el bienestar de su pareja podría realmente reducir el comportamiento infiel. Los autores pidieron a los individuos que estaban en relaciones de pareja, pasar un tiempo cada día durante cuatro meses, para ya sea: 1) orar específicamente por el bienestar de su pareja, 2) orar en general, 3) pensar en las cualidades positivas de su pareja, o 4) reflexionar sobre su propio comportamiento ese día. Luego midieron varios aspectos de la fidelidad de cada participante asía su pareja y sentimientos acerca de la relación.
Los resultados de ese segundo estudio mostraron que los individuos que fueron instruidos para orar por su pareja reportaron significativamente menos pensamientos de infidelidad, y menos conductas de engaño, que los participantes en los otros grupos. A través de posteriores análisis, los autores encontraron que un sentimiento de santidad midió este efecto. En otras palabras, la oración por una pareja ayudó a que un individuo sienta que su relación era más sagrada, especial, y espiritual. Ese sentimiento entonces reduce su motivación para ser infiel.

El último estudio de Fincham y colaboradores (2010) apoyó una vez más este efecto. Además, los autores tuvieron observadores objetivos para calificar el comportamiento de los participantes en cada grupo. Los observadores externos incluso clasificaron a los participantes que oraron por una pareja cómo personas que se comportaban de una manera más comprometida, en comparación con los otros participantes.

“Aumentar la fe puede reducir la infidelidad en las relaciones amorosas.”

Lo que este estudio significa para ti


Parece ser que la oración por una pareja, o cualquier comportamiento que hace que se sienta una relación sagrada, pueden reducir el comportamiento de engaño de una pareja. De hecho, las parejas que rezan juntos pueden realmente estar juntos. Aquellos individuos que parecen crear una sensación de distinción y espiritualidad alrededor de su relación, promueven la fidelidad.

Teniendo en cuenta que, si tú y tu pareja comparten una determinada fe o espiritualidad, podría aumentar la fidelidad si rezan juntos. Siguiendo el ejemplo de la investigación, sería más eficaz que se turnen para rezar por el bienestar de cada uno y su relación, tal vez incluso en voz alta, cada uno compartiendo su oración con su pareja. Hagan de esto una práctica diaria rápida y tal vez encuentres tu relación más estable, en los buenos y malos momentos.

Para aquellos que son menos religiosos, el beneficio también podría ser adquirido haciendo que la relación se sienta sagrada y especial de otras maneras. Tal vez cada uno puede compartir un pensamiento diario con su pareja, del por qué su relación es sagrada y especial. Después, pueden compartir deseos de bienestar futuro para cada uno y de la relación. Por lo tanto, se puede crear esta sensación y sentimiento "sagrado", incluso sin connotaciones religiosas.

En conclusión, parece ser que orar por una pareja, tiene como resultado una perspectiva en la relación como algo sagrado, ayudando a una persona a mantenerse fiel. Por lo tanto, si estás preocupado (a) sobre la infidelidad de tu pareja, entonces puede ser una buena idea orar con ellos. Podría ayudarte a encontrar una nueva perspectiva, aumentar la "fe" mutuamente, y tener una mejor relación. Puedes revisar el post oración para salvar mi matrimonio y perdonar una infidelidad para hacer una oración por tu matrimonio o hacer una oración para un esposo en adulterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *