Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

lunes, 26 de septiembre de 2016

Cómo Superar Una Infidelidad Durante El Embarazo













Mujer embarazada llorando y tratando de superar una infidelidad
El embarazo puede dar lugar a una mayor intimidad, pero también puede desencadenar cambios menos agradables en una relación, incluyendo la infidelidad. Antes de entrar de lleno al tema sobre cómo superar una infidelidad en el embarazo, es importante que conozcas algunas estadísticas como el que te mostré en un post anterior sobre la infidelidad y el embarazo

Según el psicólogo Robert Rodríguez, autor de “¿Qué piensa el hombre del embarazo?”, el 10 por ciento de los hombres engañan a sus parejas durante el embarazo. ¡Eso es 1 de 10! Pero, ¿Es realmente tan común? Hay que tener en cuenta también, que estos futuros padres no necesariamente están casados o están en relaciones claramente comprometidas. 

Un estudio de 2012 muestra que el embarazo pone a los esposos en un riesgo ligeramente mayor de infidelidad. Pero aquí está lo sorprendente: Los hombres dicen que desean relaciones sexuales con sus mujeres embarazadas como mucho, si no más, que lo hacían antes del embarazo. De hecho, muchos maridos dicen que encuentran el cuerpo de sus esposas embarazadas aún más sexy. Entonces, ¿qué pasa? ¿Por qué son infieles? Algunas posibles razones incluyen:

1. Tener relaciones sexuales con menos frecuencia, porque el impulso sexual de la mujer es inferior o porque el marido está preocupado por su salud y la seguridad del bebé.
2. Los Maridos se preocupan sobre cómo el bebé va a cambiar su papel en su matrimonio.
3. Muchas mujeres embarazadas tienen un menor deseo sexual porque sienten que sus cuerpos son menos deseables. También porque el embarazo es pesado y "agotador”. 

Así que vamos a poner esto en perspectiva. Para las parejas casadas, en general, sólo hay un 6 por ciento de probabilidad de infidelidad en un año determinado, y hay un 25 por ciento de probabilidad de que la infidelidad ocurra en algún tiempo a través de toda la vida durante un matrimonio. Es más, cuando alguien es infiel, es debido a algún problema más importante:

1. Los problemas graves no resueltos en el matrimonio.
2. Las grandes diferencias en el deseo sexual.
3. Las grandes diferencias de personalidad que no eran conscientes antes.
4. Antecedentes de haber sido abusado sexualmente de niño.

En otras palabras, si tu marido te engaña mientras estás embarazada, es porque algo estaba mal, incluso antes de concebir. El embarazo no lleva siempre a alguien a ser infiel. Puede ejercer presión en tus relaciones y proyectar los problemas subyacentes a la superficie. E incluso si se reduce tu deseo sexual, mientras tu marido se alborota, eso no quiere decir que te va a engañar. Esto significa que para sobrellevar una infidelidad en el embarazo necesitan negociar como compañeros adultos que son. Habla de ello. Intercambia opiniones. Lleguen a un compromiso donde ambos se sientan amados y apreciados.

¿Cómo superar una infidelidad en el embarazo?

Si eres 1 de 10 mujeres que ha sido víctima de engaño por parte de su marido y necesitas superar una infidelidad estando embarazada, lo primero que debes hacer es preguntar a tu marido cual fue la razón por él que se involucró con otra mujer. Una vez que conozcas por qué sucedió la infidelidad puedes decidir si deseas quedarte con él o no. Sólo después de tomar esa decisión realmente puedes comenzar el proceso de recuperación. Para leer más acerca de las diferentes fases del proceso de recuperación después de una infidelidad, revisa el siguiente post: Las tres fases de recuperación

Tu eres la única persona que conoce mejor a tu marido, y una vez que escuches su versión de los hechos, debes tomar la decisión de si crees o no que su explicación es honesta. Una "primera impresión" es a menudo una herramienta bastante poderosa cuando se trata de asuntos como este. Lo importante es que no tomes decisiones precipitadas ya que en este momento estás todavía en estado de shock, y lo mejor que puedes hacer es concentrarte en tu hijo que pronto nacerá. También es importante que sepas que es muy natural sentir depresión en este tipo de situaciones y aprender más acerca de cómo puedes ayudarte mejor a ti misma a recuperarte. |Ver: Cómo salir de una depresión por infidelidad|

No es raro que las mujeres desarrollan una condición llamada depresión posparto después de dar a luz. No se sabe exactamente lo que desencadena esta condición, sin embargo, los científicos creen que algunas personas son más propensas a desarrollar este tipo de depresión que otras, muy probablemente debido a la tendencia genética. Si ya estás deprimida debido a los asuntos relacionados con la infidelidad de tu marido y si tu fisiología es tal que estás en un grupo de riesgo de desarrollar depresión posparto, existe el peligro de que puedas llegar a estar aún más deprimida después de que nazca tu hijo. 

Una señal típica de la depresión es el patrón de sueño interrumpido |puedes leer más acerca de otros signos y síntomas, en este post: ¿Cómo saber si estoy en depresión?|.  Es muy importante que no permitas que tu condición empeore. Si tu marido realmente se preocupa por ti, él te ayudará y te apoyara en cualquier forma que pueda durante tu proceso de recuperación.

La importancia de hablar con un psicoterapeuta


Lo más recomendable es contactar con un consejero de pareja y a hablar de tu situación con más detalle. Te recomiendo que vayas primero sola y puedas contar tu versión de la historia, y luego más tarde si lo deseas puedes ir junto con tu marido. Si vas sola al principio, puedes compartir tus pensamientos con el psicoterapeuta de manera más abierta de lo que puedes hacer si tu marido está sentado a tu lado (por supuesto más adelante si van a terapia juntos, tienes que compartir tus pensamientos con y en frente de tu marido porque es el punto central de la orientación. Sin embargo, debido a que esta situación es tan dolorosa para ti, te beneficiaras más, si vas sola al principio). |Ver: Terapia de pareja por infidelidad|

Para superar la infidelidad durante el embarazo es esencial que vayas con un terapeuta de parejas, ya que es importante que seas capaz de hablar sobre tus sentimientos con un extraño que no tiene ninguna conexión con tu marido y contigo. Si vas a procesar tus emociones solamente con tus amigos y parientes, es probable que obtengas apoyo emocional afectivo. Sin embargo a menudo las personas que están pasando por una situación de infidelidad, sienten que sus amigos y parientes están "automáticamente" de su lado, y por lo tanto sus opiniones pueden estar sesgadas.

Además, un consejero profesional puede ayudarte a ver algunas partes de esta situación que no has estado considerando todavía. Un profesional se ocupa de este tipo de casos a diario y saben mejor qué tipo de tormenta emocional está pasando por tu cabeza ahora mismo, y son capaces de hacer las preguntas correctas y pueden darte el mejor consejo para seguir adelante y superar una infidelidad durante el embarazo. Esto no significa que uno no deba hablar con la familia y los amigos sobre sus emociones dolorosas, es absolutamente recomendable y prudente. Sin embargo, es importante siempre buscar ayuda profesional también en situaciones como esta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *