Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad y como superarla

viernes, 14 de octubre de 2016

Cómo Sobrellevar Una Infidelidad en el Embarazo













Mujer embarazada sobrellevando una infidelidad
Las mujeres embarazadas son más propensas a pensar que su marido las engaña, aun cuando no hayan confirmado una infidelidad por parte de su pareja. ¿Te pasa a ti? Sobre llevar una infidelidad en el embarazo puede ser complicado, ya que te sientes más vulnerable, y probablemente menos segura acerca de tu cuerpo. Justo cuando te ilusionabas con un futuro lleno de felicidad, ahora solo piensas en que tu parido te traicionará de un momento a otro. Pero ¿Con qué frecuencia ocurre esto? Tu marido corre el riesgo de ser infiel mientras estás embarazada?

Lo primero que tienes que saber es que “las estimaciones del número de hombres que se alejan de su pareja durante el embarazo es comprensiblemente difícil de medir, porque es un tema del que casi nadie quiere hablar, pero es probablemente más común de lo que la gente sospecha", dice Scott Haltzman, MD, profesor clínico asistente de Psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island, y autor en 2008 de “Los secretos de la Mujer casada y feliz. “

Para Haltzman, el engaño no se trata necesariamente de la necesidad del sexo mismo. También puede deberse a una necesidad emocional, como un deseo de ser cuidado, sentirse importante o especial. |Ver: La infidelidad en el embarazo| Teniendo en cuenta todos los cambios que ocurren durante el embarazo, las necesidades de un hombre que deberían ser satisfechas por parte de su pareja a menudo no son satisfechas. Para muchos hombres, el sexo es una forma de cercanía emocional. Cuando sus parejas les alejan, se sienten rechazados no solo sexualmente, sino también emocionalmente. Muchos hombres también temen que la situación empeorara aún más después de que nazca el bebé.

¿Cómo lidiar con un marido infiel durante el embarazo?


Ruth Houston, experta en infidelidad y autora del libro en 2002 “¿Te está engañando? 829 signos reveladores”, aconseja a las futuras mamás a ser conscientes de la relación que el embarazo puede plantear problemas. "Es muy importante que las mujeres sean conscientes de que este es un momento crítico y de vigilancia", aconseja, añadiendo que las pistas potenciales incluyen ausencias injustificadas, extrañas llamadas telefónicas, pasar más tiempo "en el trabajo", menos interés en el sexo y una mayor atención a su apariencia. "Esto no quiere decir que debas buscar signos de infidelidad, pero si estar alerta de la misma manera que una mujer esta alerta para hacerse un examen de los senos cada mes", dice Houston. |Ver: Cómo saber si tu marido me engaña|

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que las hormonas pueden estar afectando tus pensamientos y emociones. En lugar de sacar conclusiones precipitadas por ti misma, procesa tus sentimientos con un confidente de confianza fuera de la familia. |Ver: Terapia para superar una infidelidad| Si un determinado comportamiento parece sospechoso, haz preguntas en lugar de acusar al abordar el tema. Tu primera aproximación puede ser la de pedir a tu pareja si puede explicar (la conducta en cuestión). Pero debido a que el engaño es uno de los sellos distintivos de la infidelidad, las acusaciones directas a menudo se aglutinan con la negación. 
De acuerdo con Haltzman, la única manera de obtener la confirmación puede ser investigando un poco. Por ejemplo atrapar a tu pareja después de leer comprometedores mensajes de texto en su teléfono celular. Si se confirma la infidelidad, es el momento de buscar ayuda de alguien ajeno al problema. Necesitas a un tercero, como un terapeuta implicado para ayudarte a resolver lo que está pasando. |Ver: Cómo superar una infidelidad durante el embarazo|

¿Cómo prevenir una infidelidad en el embarazo? 


A pesar de que el embarazo trae desafíos a una relación, la infidelidad no es inevitable. Una cosa que puedes hacer para evitar una infidelidad en el embarazo, es sentarte con tu pareja lo más antes posible en el embarazo para discutir cuáles pueden ser sus planes si tu interés sexual disminuye. Si le dices a tu marido: "Yo realmente quiero hablar sobre nuestras opciones cuando no tenga la sensación de tener sexo", créeme, va a prestar atención," dice Haltzman. Y el sexo no tiene por qué implicar el coito. Experimentar la liberación sexual a través del tacto, o el masaje da un mensaje muy poderoso a los hombres.

Asegúrate de hacerle saber a tu esposo que él sigue siendo una prioridad, también. "Nutre sus necesidades emocionales y su necesidad de sentirse importante", aconseja Haltzman. Anímalo diciéndole que va a ser un gran padre. Y se involucrara en el embarazo y la planificación para el bebé, centrándose en sus habilidades. Mientras él puede no querer discutir sobre los colores de vivero (colores preescolares), es posible que quiera construir una cuna. Por difícil que pueda parecer, participar activamente en la prevención y atención del problema puede fortalecer una relación. 
La infidelidad no es una sentencia de muerte; a menudo es sólo una llamada de atención. Las parejas y sobre todo una mujer pueden recuperarse totalmente y sobrellevar una infidelidad en el embarazo. Recuerda, vas a tener un hijo que realmente se beneficiará de tener dos padres en el hogar. Si puedes encontrar una manera de hacer que esto suceda, no debes perder la oportunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Con tecnología de Blogger.

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *